Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 10 de agosto 2012

Pleno del Congreso aprobó delegar facultades al Ejecutivo en Defensa e Interior

Propuesta pretende reformar la Policía Nacional del Perú, la carrera policial y la modificación del marco legal que solicita el apoyo de las Fuerzas Armadas a la PNP y demás entidades.
Pleno del Congreso aprobó delegar facultades al Ejecutivo en Defensa e Interior
Foto: Cesar Revilla

El Congreso de la República decidió aprobar el pedido de delegación de facultades del Ejecutivo para poder legislar por un periodo de 90 días en materia de fortalecimiento y reforma institucional de los sectores de Defensa Nacional y el Interior.

Tras casi once horas de debate en el hemiciclo del Parlamento, se decidió aprobar los incisos del 1 al 7 del proyecto de ley con 54 votos a favor, 49 en contra y ninguna abstención; el inciso 2 con 53 a favor y 52 en contra; el inciso 3 con 53 a favor y 50 en contra; el inciso 4 con 52 a favor y 48 en contra; entre otros.

Esta propuesta pretende reformar la Policía Nacional del Perú (PNP), la carrera policial y la modificación del marco legal que solicita el apoyo de las Fuerzas Armadas a la PNP y demás entidades.

Además, se plantea la creación de un centro especial de compras para la Defensa Nacional y la evaluación de la reforma del régimen remunerativo y de pensiones de la PNP y de las Fuerzas Armadas.

Entre otros temas, también se busca el reordenamiento de la estrategia de seguridad y defensa nacional respecto al control de los  insumos químicos y productos, al igual que el de maquinarias y equipos que se utilicen para la producción y comercialización de drogas de forma ilícita.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan