Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 10 de agosto 2012

Comunidad de Espinar ampliará producción agrícola en 40%

Fuente: Xstrata Tintaya
Comunidad de Espinar ampliará producción agrícola en 40%
Foto: Difusión

Recientemente Tintaya Antapaccay con los fondos del sexto y sétimo aporte del Convenio Marco, efectuó la adquisición y entrega de un tractor Massey Ferguson con sus respectivos accesorios, con los que se mejorará la producción agrícola de la comunidad en 40%.

Mariano Cruz Chaca, es uno de los 65 comuneros beneficiados que se dedican a la siembra de papa y avena forrajera y comentó que al contar con la maquinaria agrícola se podrá reducir tiempo en el trabajo del campo y lograr incrementar la capacidad productiva hasta en un 40%. “En Huacroyuta – Marquiri se tiene en total 2023 hectáreas que antes no se podía sembrar, ahora con el tractor esperamos cubrir toda la extensión de terreno”, aclaró.

Por su parte el presidente de la comunidad campesina ubicada en el distrito de Pallpata, Vicente Chaca Zamata, manifestó que con este aporte de Convenio Marco, se concretiza un importante anhelo para los moradores de Huacroyuta, que es el contar con un tractor que permitirá iniciar en setiembre próximo la campaña agrícola de forma tecnificada.   

Los accesorios que acompañan al tractor, son una rastra y un arado, siendo la inversión total de S/. 252,385.89. El monto del sexto aporte alcanza los S/. 65,000.00, mientras que el del sétimo aporte es de S/. 187,385.89.

Al momento de la ceremonia de entrega del tractor y sus accesorios, el representante de Convenio Marco, Ricardo Pacheco, destacó, el gran paso que está dando la comunidad de Huacroyuta, al comenzar a trabajar la tierra de forma tecnificada. Sin duda este pequeño aporte de Tintaya Antapaccay, representa un gran paso para la actividad económica de los moradores de Huacroyuta.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan