Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 10 de agosto 2012

PCM continúa proceso de diálogo en Tacna para atender problemas mineros y socioambientales

Alto Comisionado de la ONDS, Vladimiro Huaroc saluda participación de Gobierno Regional como observador.
PCM continúa proceso de diálogo en Tacna para atender problemas mineros y socioambientales
Foto: Referencial

La Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros, reafirmó hoy el trabajo y compromiso para continuar el proceso de diálogo con las autoridades de Tacna para atender la problemática hídrica y ambiental y seguir el camino del desarrollo de dicha región.

Así quedó testimoniado en la reunión que sostuvieron en esta localidad representantes del Ejecutivo y autoridades locales representados por el alcalde provincial de Tarata, Dafnes Pérez Palza; el alcalde de Ticaco, Luis Ticona Quispe; el gobernador provincial, representantes de la junta de usuarios así como de la comunidad campesina de la mencionada localidad.

Al respecto, en Lima, el Alto Comisionado de la ONDS, Vladimiro Huaroc, reiteró la voluntad del gobierno de continuar las conversaciones y saludó al gobierno regional de Tacna, por su participación, como observador, en este proceso de diálogo.

El Ejecutivo estuvo representado por funcionarios de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad, Ministerio de Energía y Minas y de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

En el encuentro, también se atendió la preocupación de los pobladores del distrito de Ticaco, quienes manifestaron que empresas mineras estarían efectuando operaciones en esta comuna, sin consulta previa.

Sobre el particular, el representante del ministerio de Energía y Minas, abogado Martín de las Casas, descartó que exista autorización alguna para permitir actividades de exploración y/o explotación por parte de alguna empresa minera en la zona y tampoco existen trámites pendientes en su ministerio.

La reanudación de las conversaciones con las autoridades políticas y civiles de las provincias tacneñas, se insertan en  la nueva forma de gestión de los conflictos implementada por el Gobierno Nacional y la ONDS.

Similares reuniones se han efectuado ayer en las provincias de Jorge Basadre y Candarave. Mañana viernes, se realizará en la provincia de Tacna.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan