Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 11 de agosto 2012

Obnubilados

Por: Phillip Butters
Obnubilados
Foto: Libero.pe

¿Están obnubilados?, ¿han perdido contacto con la realidad?, ¿es tan buen timador nuestro DT?, ¿o la realidad es tan fea que la evaden? Honestamente creo que estas cuestiones son válidas pues escuché a Markarián hablar de Bolivia, de Paraguay, y no mencionó a Venezuela y Argentina, ¿lo olvidó adrede?, por si no lo recuerdan estamos a 90 minutos de la eliminación, pues si empatamos o perdemos contra la vinotinto, ¡fuimos! Un dato adicional: estamos últimos.

Don Sergio se ha convertido en el amo de las falacias. Nadie en el Corinthians siquiera ha sugerido que Paolo no viaje a Costa Rica –“Tite” ha ratificado que es suplente–, solo el propio jugador del “Timao” lo deslizó. Y que no me vengan con eso de que si es fecha FIFA tiene que venir sí o sí, porque en los últimos dos años varios se bajaron del avión. El mentado compromiso fue una mentira, ¿lo seguirá siendo? Lo mismo pasa con Claudio Pizarro en el Bayern Múnich en donde también es banca. Un día se informa que está lesionado de la cadera y al otro que jugaría porque Mario Gómez se ha fregado, ¿volverá a preferir a su club por enésima vez? Y la lista de suplentes sigue, Fernández, Revoredo, Ramírez, Cruzado, Vargas –que están en stand by–, ninguno juega, digo, ¿y a nadie se le ocurrió preguntarle eso a Estafarián?, ¿eso no es algo notorio?, ¿no debería preocupar?, porque lo sustantivo es que nos preparemos para los partidos de verdad, pero si el DT hace un equipo según la alineación que pondría cualquier taxista, ¿dónde está su magia?, ¿para qué cobra?, ¿tal vez para hablar naderías?, ¿para chalequear a Manuel Burga?

La palabrita es rara, según el diccionario de la Real Academia Española un tipo obnubilado es aquel que está embelesado, ofuscado, enturbiado, nublado o confundido. Aunque después de escuchar a Sergio Markarián yo le sumaría acojudado como un sinónimo más, aunque de inmediato me salta la duda, ¿es un cojudo o se hace el cojudo? Bueno, su jefe Manuel Burga parece pero no lo es, ¡tremendo vivazo y vividor de la pelotita! Lo que sí me queda claro es que en la prensa tanto gil no hay, es más, a las conferencias de prensa envían a puro amanuense para que no pregunte nada incómodo, pero el día que le tengan que pasar la factura a Sergio Markarián por tantas faltas de respeto, ¡vaya que le va a llover!

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan