Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 11 de agosto 2012

El Congreso no cumple su deber

Por: Federico Prieto Celi.
El Congreso no cumple su deber
Foto: Cesar Revilla

Beatriz Merino dejó el cargo de defensora del Pueblo, al cumplirse su mandato de cinco años; y Eduardo Vega Luna ejerce interinamente el cargo, por Resolución Defensorial, desde el 1 de abril del 2011, ya que los congresistas no se ponen de acuerdo en nombrar al nuevo defensor. Lo mismo pasa con dos magistrados que ya cumplieron su período en el Tribunal Constitucional y que permanecen allí porque el Congreso no nombra a sus reemplazos. Tampoco atina el Parlamento a nombrar a los directores que faltan en el Banco Central de Reserva del Perú.

O el Poder Legislativo no es la instancia adecuada para nombrar a las personas que ejercerán tan importantes cometidos o los actuales representantes del pueblo no han entendido que se les ha elegido para trabajar, no para usufructuar irresponsablemente sus cargos. Estas omisiones perjudican a la democracia, que es por esencia representativa, y al estado de derecho, que no funciona como debe ser.

Los dirigentes de los partidos deberían activar a sus bancadas parlamentarias o proponer un cambio constitucional para que se cubran esos cargos de otra manera. No es la primera vez que discuten unos con otros para colocar a sus amigos en dichos cargos, repartiéndose la torta como si se tratara de un cumpleaños infantil. También a los medios de comunicación nos toca una parte de responsabilidad, ya que hacemos eco de las nimiedades parlamentarias, sin concientizar suficientemente a los 130 congresistas, para que cumplan con su deber antes de cobrar sus altos sueldos.

Publicado el 11 de agosto de 2012 en el diario La Razón.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan