Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 12 de agosto 2012

Ministra de la Mujer presidió caravana contra la violencia y la trata de niñas, niños y adolescentes en región Loreto

Fuente: Difusión
Ministra de la Mujer presidió caravana contra la violencia y la trata de niñas, niños y adolescentes en región Loreto
Foto: tuteve.tv

Titular del MIMP recibió a nadador peruano, Antonio Orjeda quien recorrió tramo de 100 kilómetros del río Amazonas

Jara Velásquez anunció la segunda etapa de campaña “Más control, menos rutas de explotación” orientada a reducir la explotación sexual infantil

Acompañada por más de mil niñas, niños y adolescentes, la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana Jara Velásquez, encabezó la “Caravana contra la Violencia y la Trata de Niñas, Niños y Adolescentes” en la ciudad de Iquitos, lugar donde se registran elevados índices de esta problemática.
 
El evento sirvió también de escenario para que la titular del MIMP anuncie en esta ciudad el lanzamiento de la segunda etapa de la campaña “Más control, menos rutas de explotación”, cuyo objetivo es combatir y reducir los índices de explotación sexual infantil.
 
En ese contexto, Jara Velásquez sostuvo que se realizan acciones coordinadas con los diversos sectores del Estado, como el Ministerio de Transportes, Reniec, Sunarp, entre otros, con la finalidad de que se cumplan con las normas de desplazamiento de niñas, niños y adolescentes.
 
La Ministra recordó que la primera etapa de esta campaña fue desarrollada a través de operativos en vías terrestres y destacó que en la segunda etapa será por vía fluvial en el interior del país.
 
“Nuestro objetivo es que ningún menor de edad debe viajar o desplazarse solo o sin tener la autorización de sus padres o tutores, en cumplimiento de lo que señalan las vigentes normas de desplazamiento de menores de edad”, enfatizó
 
Mientras tanto, al término de la colorida caravana, la Ministra recibió al nadador peruano Antonio Orjeda, conocido como el “Aquaman peruano”, quien nadó un tramo de 100 kilómetros en el río Amazonas, como parte de la campaña contra la violencia y trata de niñas, niños y adolescentes que impulsa y promueve el sector.
 
La caravana encabezada por la Ministra y autoridades regionales realizada por las principales calles de Iquitos, contó con la participación de niñas, niños y adolescentes, y del público en general, quienes se desplazaron en sus motocarros decorados con lemas alusivos contra el maltrato infantil y adolescentes por los distritos de San Juan, Belén, Maynas y Puchana, terminando en el puerto de Nanay.
 
Cabe recordar que Antonio Orjeda Vargas, recorre a nado diversas zonas del país como parte de una travesía total de 1,000 kilómetros que se ha propuesto alcanzar, para difundir un mensaje de sensibilización a la población sobre la problemática de violencia y maltrato que sufren nuestra infancia.
 
Jara Velásquez, destacó la obra de Antonio Orjeda por su actitud de trabajo en combatir esta problemática, tras precisar que el nadador es uno de los “Mensajeros del buen trato” del Ministerio junto a otras destacadas figuras del deporte de nuestro nacional.
 
Orjeda Vargas nadó los tramos de Joaquín de Omaguas – Nauta, del río Amazonas, declarado recientemente como Maravilla del Mundo Natural, logrando sumar con este recorrido su 5ta travesía contra la violencia hacia los niños, niñas y adolescentes.
 
“Colocar en la agenda pública la atención y prevención de la problemática de la violencia y la trata de niñas, niños y adolescentes en el país, haciendo un llamado a las autoridades regionales y locales a sumarse a este esfuerzo, es nuestro objetivo porque debemos trabajar por proteger y atender a nuestras poblaciones que son el futuro de nuestra nación” puntualizó la Ministra. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan