Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 12 de agosto 2012

Sentencian a Andrea Llosa y Carlos Orbegozo por calumniar y difamar a Wilbert Bendezú Carpio

Los periodistas fueron sentenciados por el 42º Juzgado Penal de Lima.
Sentencian a Andrea Llosa y Carlos Orbegozo por calumniar y difamar a Wilbert Bendezú Carpio
Foto: Referencial

El pasado 7 de agosto fueron sentenciados por el 42º Juzgado Penal de Lima con pena privativa de la libertad condicional los periodistas Andrea Llosa Barreto y Carlos Orbegoso Lancho por haber cometido el delito contra el honor y difamación agravada en perjuicio de Wilbert Bendezú Carpio a través de un reportaje periodístico emitido por el programa Día D, de Canal 9, el 7 de noviembre del año 2010. (Se adjunta la sentencia)

Los hechos se remontan a principios del mes de noviembre del año 2010, cuando los mencionados periodistas elaboraron y difundieron un reportaje en el programa Día D, de Canal 9, en el que Elizabeth Zumba afirmaba estar con cáncer terminal (metástasis) y que Bendezú se negaba a reconocer la paternidad de sus dos hijos, entre otras calumnias.

En relación a ello el proceso judicial se demostró:

1).- El NIÑO QUE PRESENTARON EN EL PROGRAMA NO ERA HIJO DE WILBERT BENDEZÚ.

Que la prueba de ADN ha demostrado, fehacientemente, que en el programa Día D se ha utilizado a un niño que resultó no ser hijo biológico de Wilbert Bendezú. En los avances de los días viernes 5, sábado 6 y el mismo 7 de Noviembre del 2010 (durante 32 minutos) se exhibió a este niño en una forma mendicante, con zapatos rotos y la ropa raída. (Se acompaña el resultado de la prueba de ADN)

2).-LA MENTIRA DEL CÁNCER Y LA METÁSTASIS.

Lo del cáncer y la metástasis que señaló tener, la hoy también sentenciada, Elizabeth Zumba resultó ser una mentira. Los periodistas no contrastaron ni investigaron absolutamente nada sobre lo afirmado por la supuesta enferma. Dijeron que se emitía el programa aludido porque la mujer estaba al borde de la muerte.

3).- EL INVENTO DEL SECUESTRO.

En el reportaje del programa Día D se dijo que Wilbert Bendezú secuestró al esposo de la hoy sentenciada Elizabeth Zumba. El referido "secuestro" resultó una farsa. En su declaración en el juzgado la condenada Zumba dijo que: "La palabra exacta no era secuestro". Lamentablemente, la reportera y el productor permitieron esta afrenta sin contrastar lo dicho por la ahora sentenciada.

4.- OTRA MENTIRA; LAS PARTIDAS FALSAS.

Elizabeth Zumba declaró en un diario local que Wilbert Bendezú le hizo llegar unas partidas de nacimientos falsas. Esta información fue difundida en primera plana por un diario de circulación nacional. Sin embargo, esa mentira fue puesta al descubierto, en el juicio, cuando la susodicha, señaló con desparpajo que: "no recordaba haber dicho eso".

5.- EL HOSPEDAJE, LOS ALIMENTOS Y EL CANAL 9.

Según lo declarado por la propia hermana de Elizabeth Zumba, durante la semana que se emitió el reportaje y algunos días después, los alimentos los consumían en el comedor del Canal 9. También estuvo alojada en un hostal al frente del mismo Canal 9. (Hotel Martinika, sito Av. Arequipa 3701). (la declaración de la hermana está a disposición de quienes lo soliciten)

6.- LA CUENTA BANCARIA.

Un hecho que llama poderosamente la atención, que se presta a muchas suspicacias y que se ha descubierto en el proceso judicial es que Elizabeth Zumba, abrió una cuenta de ahorros en el Banco Continental, el 5 de noviembre del 2010 ( dos días antes de que se emitiese el reportaje de Día D.) Una mujer que lloraba pobreza y exhibía a unos niños de una manera mendicante abrió la cuenta con el número:0011-0167-47-0200141368-5-11-2010.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Va en camino otra denuncia en contra de Andrea Llosa por el mismo delito, en todo caso sería reincidente en cuestion de difamación y calumnia junto con dos supuestas dueñas de inmuebles de una Quinta de Breña como son María Felícita Yong Espinoza y Maricela Matos Rojas quienes habrían contratado a la LLosa que encubriría a un tal Alfredo Mamani Vargas y a un Mayor de la PNP de nombre Marco Antonio Carrera Bedoya quienes enviaban inquilinos de mala reputación para causar molestias continuas a la familia del dpto.101, situación en la que estaría coludida autoridades de la Municipalidad de Breña
25 de enero 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan