Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 13 de agosto 2012

Había Perú después de Conga

Por: César Gutiérrez.
Había Perú después de Conga
Foto: Medios

La troika cajamarquina (Santos, Arana y Saavedra) le ha ganado al humalismo la batalla de “las lagunas”, en la guerra llamada Conga. No es juicio de valor, es realidad pura y dura. El gabinete Lerner tiene responsabilidad por la declaratoria de combate, el que presidió Valdés llevará el estigma de la derrota y el dirigido por Jiménez cargará la pesada cruz de la deshonrosa capitulación, con el atenuante de no haber tenido alternativa.

El costo político para el Gobierno ha sido enorme, significó la caída en el nivel de aprobación por debajo del 50%. Error garrafal fue hacerse de la agenda minera para congraciarse con el sector empresarial que le exigía prueba de valor para demostrar la conversión al credo neoliberal, que había aceptado gustosamente la pareja gobernante en búsqueda de una certificación “iso de políticamente correcto”, que le permitiera gobernar exitosamente y renovar el contrato de alquiler de la Casa de Pizarro por cinco años más, a partir del 2016, con Nadine Heredia a la cabeza.

Al igual que Alejandro Toledo, a quien en su primer año de mandato le exigieron privatización inmediata, porque de lo contrario el país se acababa, a la pareja Heredia-Humala le impusieron tareas de mineros por delante, con presagios apocalípticos si no las hacían. Los hechos demuestran que existe Perú a pesar de no haber privatización y Conga, aunque no sea lo mejor. Lección que se espera que hayan aprendido, recomendaciones políticas de empresarios, no son las mejores.

Publicado el 13 de agosto de 2012 en el diario La Razón.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan