Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 13 de agosto 2012

Tintaya Antapaccay continúa apoyando al sector agropecuario en la provincia de Espinar

Fuente: Xstrata Copper
Tintaya Antapaccay continúa apoyando al sector agropecuario en la provincia de Espinar
Foto: Difusión

El trabajo conjunto entre la empresa Tintaya Antapaccay y las comunidades de la provincia de Espinar sigue permitiendo encaminar beneficiosos proyectos sociales principalmente en el sector agropecuario. La instalación de cercos de mallas ganaderas es uno de ellos, pues permite tecnificar los pastos naturales y cultivados y tener un mejor manejo ganadero en las comunidades alto andinas que ven con prioridad este proyecto.

Con los aportes del Convenio Marco, 20 comunidades campesinas ya cuentan con sus cercos de mallas instaladas y al pasar por sus alrededores podemos ver con gratificación que sus animales se alimentan de pastos verdes y avena que vienen sembrando los comuneros de Coporaque y Pallpata por mencionar algunos.

Estos ejemplos positivos, hacen que más comunidades soliciten el financiamiento de este tipo de proyectos al Convenio Marco, por ello hoy, 97 pobladores de las comunidades campesinas de Ccollpamayo y Uyurmire en el distrito de Pichigua-Espinar recibirán 38 mil 800 metros lineales de mallas ganaderas con fondos del VII aporte de Tintaya Antapaccay al Convenio Marco.

Así mismo los días 17 y 18 de agosto, 160 pobladores de las comunidades de Huano Huano y Paccopata  en Espinar también recibirán 776 rollizos de mallas ganaderas para instalar sus cercos y lograr su objetivo anhelado de mejorar sus pastos y contar con un ganado de mejor calidad.

El ing. Alberto Ara, director ejecutivo de Fundación Tintaya en declaraciones dijo “La población nos ha encargado ser la entidad ejecutora de estos proyectos y nosotros lo asumimos con mucha seriedad haciendo adquisiciones participativas transparentes y en el tiempo programado para que cuenten con obras de calidad. Hemos llegado a ganarnos la confianza de la población espinarense, pues actualmente somos ejecutores del 70% de los proyectos priorizados con el VII aporte del Convenio Marco”.

Con los proyectos del Convenio Marco, gran parte de las comunidades en Espinar realizan sus trabajos agropecurarios con tractores agrícolas para arar la tierra, mallas ganaderas para tecnificar el pastoreo, cobertizos para proteger a sus animales, entre otros, por eso Tintaya Antapaccay está convencida que en un mediano plazo el sistema de manejo agropecuario en Espinar será ser uno de los mejores de las zonas altoandinas del país.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan