Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 13 de agosto 2012

Ministra de la mujer concluye en Huancavelica entrega de ropa de abrigo en campaña “prepárate ante el frio”

En 16 regiones más de 150 mil niñas, niños y 77 mil personas adultas fueron beneficiadas. Ministra de la Producción, Gladys Triveño, participó de ceremonia de entrega en Pilpichaca.
Ministra de la mujer concluye en Huancavelica entrega de ropa de abrigo en campaña “prepárate ante el frio”
FOTO: Larepublica.pe

Con la entrega de 51 mil 560 kits de abrigo que atenderá a más de 40 distritos de la región Huancavelica afectadas por las heladas y bajas temperaturas, la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana Jara Velásquez, concluyó con etapa de lo que corresponde a su sector dentro del marco de la campaña multisectorial “Prepárate ante el frío”. Parrafos

La titular del MIMP llegó hasta el distrito de Pilpichaca, en la provincia de Huaytara, ubicada a 4 mil m.s.n.m., donde entregó a las autoridades regionales, provinciales y locales la ayuda humanitaria consistente en enterizos con gorro, chalinas, medias, mantas de polar, pañolones, buzos y faldas de lana, entre otras prendas, que serán repartidos a las niñas, niños y adultos mayores de las provincias de Huancavelica, Acobamba, Angaraes, Castrovirreyna, Huaytara y Tayacaja.

Al hacer un balance de la campaña, la Ministra dijo que el proceso de distribución iniciado por su portafolio, en julio pasado, ya se ha entregado a un aproximado de 220 mil kits de abrigo en 16 regiones del país que beneficiaron a un total 150 mil niñas y niños y 77 mil adultos mayores que viven extrema pobreza.

Los kits de abrigo llegaron a 176 distritos afectados por las heladas y 38 distritos que sufren de friaje en las regiones de Junín, Puno, Arequipa, Ucayali, Cusco, Pasco, Huánuco, Ayacucho, Lima Provincias, Ancash, Madre de Dios, La Libertad, Apurímac, Ica, Loreto y Huancavelica.

Recordó que la Campaña Multisectorial responde a la implementación del “Plan Nacional de Intervención para enfrentar los efectos de la temporada de heladas y friajes 2012” y contó con un presupuesto ascendente a más de 36 millones de nuevos soles.

“La entrega de cada una de estas donaciones se ejecutó como respuesta inmediata del Gobierno Central en beneficio de las personas más vulnerables, como son nuestras niñas, niños y adultos mayores, con lo cual recibe una pronta y eficaz respuesta del Estado a fin de proveer oportunamente de los requerimientos necesarios para las zonas afectadas por las bajas temperaturas”, resaltó la Ministra.

Informó que en lo que va de la Campaña Multisectorial las acciones y avances sectoriales es positivo. Destacó, por ejemplo, que el Ministerio de Salud realizó 17 campañas de salud con atenciones en 12 regiones, más de 300 mil personas inmunizadas con vacunas antineumocócicas, pentavalente y contra la influenza.

En tanto, el Ministerio de Agricultura apoyó a las familias con kits veterinarios, abonos entre otros productos; el Ministerio de Vivienda tiene programado la construcción de 52 tambos dentro del ámbito de intervención, mientras que el INDECI ha distribuido 170 mil 68 frazadas tipo manta polar en diversas regiones.

Precisó que si bien el distrito de Pilpichaca y el Centro Poblado de Llillinta no formaban parte de la campaña, recibieron en calidad de donativos bienes que destacan por su utilidad en esta temporada.

El acto de entrega se realizó en la municipalidad distrital de Pilpichaca y contó con la participación conjunta de la ministra de la Producción, Gladys Triveño, quien entregó alimentos a los pobladores de Pilpichaca.

Estuvieron presentes en la entrega de los donativos el Presidente Regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad; el Alcalde Provincial de Huancavelica, Leoncio Huayllani Taype; el alcalde de Pilpichaca, Emilio José Taype; el Gobernador de Huancavelica, Jilio García y los 42 burgomaestres de los distritos beneficiados. Además de representantes de otras instituciones públicas.

DONATIVOS SUNAT

La ministra de la Mujer, Ana Jara Velásquez, precisó que estas donaciones no fueron las únicas que entregó el sector a las poblaciones vulnerables del país. Informó que el Ministerio otorgó previamente, en los meses de mayo a junio, aproximadamente 107 toneladas de bienes y ropa de abrigo adjudicados por la SUNAT en beneficio de más de 10 regiones del país que sufren de los cambios climatológicos.  

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan