Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 14 de agosto 2012

INDECI organizó curso de sistema de comando de incidentes en Pisco

El curso se llevó a cabo los días 7 y 8 de agosto.
INDECI organizó curso de sistema de comando de incidentes en Pisco
Foto: Referencial

El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, organizó en la ciudad de Pisco, un curso básico de sistema de comando de incidentes, que contó con la participación en calidad de Observadores, de personal del Comando Sur de los Estados Unidos.

Dicho curso, que se llevó a cabo los días 7 y 8 de agosto, contó con la participación de representantes del INDECI, Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Policía Nacional del Perú, ESSALUD, Ministerio de Salud, Ministerio Público, Fuerza Aérea del Perú, Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Gobierno Regional de Ica y Gobiernos Locales de Ica, Chincha y Pisco.

Cabe indicar, que el Sistema de Comando de Incidentes se caracteriza por ser un sistema flexible en su organización y permite la atención de incidentes de cualquier envergadura y complejidad generados por situaciones de emergencias y desastres.

Durante el desarrollo del curso, se realizó entre los participantes, prácticas y ejercicios de transferencia de mando. Asimismo, a manera de práctica y simulaciones, se diseñó un escenario de múltiples amenazas en el contexto urbano con la finalidad de reforzar los conocimientos y habilidades del personal de primera respuesta en casos de emergencia y desastres.

TAGS: Pisco, Indeci
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan