Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 14 de agosto 2012

Ministerio de la Mujer concluyó entrega de 220 mil kits de abrigo y evaluará nuevos pedidos en zonas afectadas

Fuente: Mimp
Ministerio de la Mujer concluyó entrega de 220 mil kits de abrigo y evaluará nuevos pedidos en zonas afectadas
Foto: trome.pe

La Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana Jara Velásquez, ratificó el compromiso del sector de continuar con el apoyo y atención a las poblaciones afectadas por las bajas temperaturas tanto en la región Lima como a nivel nacional, y precisó que la primera intervención se realizó en las zonas priorizadas por INDECI y el SENAMHI.

“El Ministerio de la Mujer concluyó hoy en Huancavelica con las entregas programadas dentro de la campaña multisectorial Prepárate ante el frío, sin embargo continuaremos trabajando por llevar ayuda humanitaria a las poblaciones más alejadas del país, y de acuerdo a la disponibilidad de bienes”, señaló Jara Velásquez.

En ese sentido, la Ministra precisó que tomó nota del pedido público de la alcaldesa de Villa María del Triunfo (VMT), Silvia Barrera, de llevar nuevamente ayuda en donativos de abrigo para las poblaciones de la denominada zona “Ticlio Chico”.

Al respecto, recordó que el 25 de mayo pasado se realizó una actividad multisectorial en la loza deportiva del AA.HH. Ciudad de Gosen (Ticlio Chico) del mencionado distrito, donde se distribuyó a los pobladores de la zona aproximadamente dos toneladas de ropa de abrigo como; zapatillas, casacas, pantalones, frazadas, entre otros. Dichos bienes fueron adjudicados al sector por la SUNAT.

“Nuestro compromiso es atender de manera inmediata aquellas poblaciones afectadas por el friaje y las heladas, y así lo hemos cumplido con la entrega de más de 220 mil kits de abrigo en 16 regiones del país, y más de 106 toneladas de ropa de abrigo para otras 10 regiones del territorio nacional, sin embargo atenderemos a los lugares donde hemos recibido solicitudes, de acuerdo a la disponibilidad de los bienes adjudicados por la SUNAT, por eso es importante que el titular del sector se traslade hasta las provincias afectadas por las bajas temperaturas”, puntualizó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan