Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 14 de agosto 2012

Nuevas y viejas reestructuraciones en las FFAA y la PNP

Por: Arturo Castro.
Nuevas y viejas reestructuraciones en las FFAA y la PNP
Foto: Medios

Gracias a las facultadas legislativas a las que renunció el Congreso y otorgó al Ejecutivo, el gobierno del comandante Ollanta Humala y sus ministros tienen la gran oportunidad de iniciar una nueva y duradera reestructuración de las FFAA y PNP. Cuentan con 90 días para ello.

En su intervención en el Congreso, el actual ministro de Defensa Pedro Cateriano, expresó que la facultad de legislar hará posible: la creación de la Secretaría de Seguridad y Defensa Nacional (SEDENA) y la modificación de la Ley 28478 Ley del Sistema de Seguridad y Defensa Nacional.

Ante la representación nacional, Pedro Cateriano se comprometió no modificar la Ley de ascensos de oficiales de las Fuerzas Armadas. Sí, expresó la preocupación del Gobierno por mejorar las remuneraciones y pensiones. Hay mucha expectativa en saber si esta oportunidad, será aprovechada por Ollanta Humala para cumplir con su promesa electoral.

Respecto a la mejora de las remuneraciones y pensiones del personal de las FFAA y PNP, el ministro Pedro Cateriano expresó: “Mejorar las remuneraciones y pensiones del personal de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas es indispensable para dar solución a un viejo problema en la agenda pública y que genera malestar en el personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, no afrontar este problema con la rapidez que se requieren las actuales circunstancias es un grave error…”.

Es una gran oportunidad para reivindicar el compromiso del Gobierno con los uniformados. Señor ministro, le tomamos la palabra y estaremos muy atentos a su compromiso.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan