Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 15 de agosto 2012

Vengo buscando al gobierno

Por: Renán Gorriti Delgadillo.
Vengo buscando al gobierno
Foto: Medios

Volvemos a pedir ya que los papeles se los lleva el viento en el arte de la limitación y el sentido de la tristeza. Ha pasado mucho tiempo ya y lo debe advertir sino el gabinete, la pareja presidencial y Ollanta, al que elegimos.

Más empleo porque hay muchos profesionales con experiencia y técnicos en espera de proyectos productivos rentables. Mejoren sueldos ante carestía de alimentos y costo de vida. Den seguridad jurídica y ciudadana, pues aumentan las estafas secuestros y extorsiones. Optimicen Fuerzas Armadas, policía, serenos. Rebajen tarifas telefónicas, alumbrado, agua. Regalen empleos, no migajas en ministerios, empresas estatales y regionales.

La gente quiere ser protagonista, no mirones de palo de funcionarios. ¿Quien gobierna no es Humala? ¿Nadine? O el Presidente en las sombras como Castilla, que indirectamente daría y quitaría fajines y soles. Experiencia Top. Asegura gordo superávit. Imagínense, diera trabajo a blanquitos profesionales, quienes saben y no se les llama por lo de la inclusión.

Reventaríamos de tanta plata para pica de los chilenos. ¿No hay líderes en el Perú? Alan a la tercera para todo el mundo. ¿Acaso hay otro? Santos por fin en la extremaunción. Y Chile intimida la frontera con buques apuntándonos y con helicópteros de guerra italianos. Los rotos quieren repetir cargando el país por la fuerza y la zafada. No debiera tomarse a sorna un país desesperado y matón. ¿Qué dice nuestra Fuerza Armada al respecto?

No solo de aumentos vive el hombre. Luis Millones, joven héroe, sería ejemplo del soldado que todos queremos. El parlamentario no atiende, el funcionario se esconde del público, se retrasan y boicotean leyes parlamentarias contra burocracia y hay una huelga blanca permanente en dependencias misteriosas del Estado. ¿Qué hacen? Enriquecerse como lo hacen las constructoras y vegetar. Quien no eructe pavo en el Perú es un comunista con lo bien que nos va. Porque es injusto negar y no reconocer que la pobreza es de quienes viven en familia con seis solcitos nomás y que 4 héroes de la construcción sean acusados ingratamente por 30 millones de peruanos comiendo rico por culpa de estos héroes del crecimiento económico en penitencia.

El caos vehicular de 70 mil taxis para atender 10 mil personas son abuso y matonería de choferes del subempleo propio en la calle deshonesta limeña supera a las combis asesinas, y Susana no dice ni hace nada sobre la enorme contaminación auditiva en vías siendo su gestión solucionar y arreglar el tránsito, para qué más. Las ambulancias y ómnibus y patrulleros contaminan y aturden –amén de huelgas terrucas del Sutep– con sus estridentes ruidos la psiquis colectiva, y los ministros callan ante retos y denuncias.

Mientras Cusco encarece la riqueza natural, el Amazonas es maravilla y riqueza en etnias pobres. Las aguas vienen de las alturas arequipeñas. Y después de Bagua ¿Qué? Pisco terremoto, solución para todo el mundo sigue igual. Pasarán más de mil años y mucho más. Son estas pasiones y sus idiosincrásicas maneras –de las que conocemos poco– lo que perturba nuestro umbral de pequeñas cosas. Cómo quisiera comprenderlo, Comandante, a falta de lágrimas, en su teoría inclusiva.

Publicado el 15 de agosto de 2012 en el diario La Razón.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan