Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 15 de agosto 2012

[VIDEO] Ollanta Humala encabezó operaciones de emergencia en simulacro de sismo

El presidente de la república destacó la participación de los peruanos en el Simulacro de Sismo y Tsunami.
Foto: Captura TvPerú

El presidente de la República Ollanta Humala, participó esta noche en el simulacro nacional de sismo, realizado en Palacio de Gobierno y encabezó las operaciones de emergencia.

Humala señaló que un sismo de 8 grados y un tsunami de aproximadamente 7 siete metros habría dejado un gran número de víctimas y serios daños de infraestructura.  

“La magnitud de este tsunami con una ola de más de siete metros y un terremoto de 8 grados, estamos hablando de mas o menos 50 mil fallecidos y desaparecidos y un daño muy grande a la infraestructura pública y privada”, refirió el mandatario

El Jefe de Estado señaló que este tipo de ejercicios ayuda a sensibilizar a la familia peruana dado que no estamos exentos a una tragedia de esta naturaleza.

“Esto nos hace ver que necesitamos fortalecer el sistema de defensa nacional y de voluntariado para poder ayudar al rescate de personas y ayudar a todo el sistema de defensa civil”.

Humala destacó que el simulacro se desarrollo de manera general en la mayoría de las regiones con la participación de miles de peruanos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan