Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 16 de agosto 2012

Phelps, Limardo y la constancia

Por: Oswaldo Pulgar Pérez.
Phelps, Limardo y la constancia
Foto: Referencial

Con pocos días de diferencia me impactan noticias disímiles, pero con algo en común... El gobierno está obligado a pagar 15.000 dólares a cada barco fondeado en Puerto Cabello por no disponer de la infraestructura necesaria para descargarlos en un tiempo razonable. Al final, los consumidores pagarán el descuido.

En toda la prensa internacional aparece la proeza de las 20 medallas ganadas en natación por Michael Phelps en los juegos olímpicos de Londres y la de oro en esgrima por Rubén Limardo de Venezuela. Y tantos atletas que disfrutan los resultados de sus esfuerzos. La desidia en paralelo con la eficacia. Ni las medallas se ganan de un día para otro, ni las instalaciones del Puerto se deterioran de la noche a la mañana.

Los países no se destruyen ni crecen solo con dinero. Nadie niega que Phelps haya recibido  apoyo de las instancias deportivas de su país para conseguir sus objetivos. Pero ese dinero no hubiese producido las 20 medallas sin el esfuerzo personal del atleta: día a día, semana a semana, mes a mes. Y lo mismo podemos decir de Rubén y de los demás, aunque el apoyo no fue el mismo.

La infraestructura de nuestros puertos, se va deteriorando cada vez que una operación no se hace, cada vez, que se rompe una pieza y no se repone, cada vez que llega un barco y no se le atiende. Pareciera que no nos diéramos cuenta de que si las cosas no funcionan no es por culpa de las cosas sino de las personas. No es que se acabaron los repuestos, es que no se previó a su sustitución. Da lástima ver, en los centros comerciales, las escaleras mecánicas inservibles por falta de repuestos.

Si Michael Phelps ganó sus medallas fue porque durante su preparación el entrenador nunca llegó tarde a cumplir con su deber. No se desaparecían los anteojos que los nadadores utilizan para ver mejor debajo del agua, el atleta no dejaría de hacer los ejercicios prescritos por quien le orientaba, etc.

El progreso o el deterioro, a cualquier nivel, siempre es moral, porque depende de las personas. (El Universal)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan