Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 17 de agosto 2012

Ceremonia solemne por el 72 Aniversario del Hospital Sergio Bernales

La Ministra de Salud, Midori de Habich y el alcalde de Comas, Nicolás Kusunoki fueron los invitados de honor.
Ceremonia solemne por el 72 Aniversario del Hospital Sergio Bernales
Foto: Carabayllo.net

El día de ayer tuvo lugar la ceremonia solemne por el 72 aniversario del Hospital Nacional Sergio Bernales García de Collique.

Su director, el Dr. Jaime Arévalo Torres, recibió al Dr. José Carlos Del Carmen Sara, Vice Ministro de Salud quién se hizo presente trayendo el saludo especial de la Ministra de Salud, Sra. Midori de Habich. Otro invitado especial fue el Dr. Nicolás Kusunoki Fuero, alcalde del distrito de Comas de Lima Norte.

También estuvieron presentes el Dr. Alberto Valenzuela, regidor de la Municipalidad Metropolitana del Lima, el Sr. Jorge Cubas, representante de la Oficina de Cooperación española, el Dr. Pedro Wong, Decano de la Universidad Mayor de San Marcos y ex director del hospital, representantes de universidades y fuerzas policiales, médicos, enfermeras, personal administrativo y del voluntariado de este nosocomio.

Durante su discurso el Dr. Jaime Arévalo agradeció la presencia de todos en las celebraciones de este aniversario. Dio a conocer que está realizando gestiones ante el Ministerio de Cultura con el fin de establecer un Museo de Sitio para la Fortaleza de Collique, al pié de la cual se levanta el hospital.

El Dr. Jaime Arévalo también dio a conocer la creación de la Medalla Colli del hospital Sergio Bernales, con la cual se reconocerá a las personalidades ilustres que colaboren en la construcción del nuevo hospital Sergio Bernales.

Luego de la presentación del nuevo distintivo procedió a condecorar con el mismo al Vice Ministro de Salud, Dr. José Carlos Del Carmen Sara, al alcalde de Comas, Dr. Nicolás Kusunoki y al Dr. Pedro Wong, Decano de la Universidad Mayor de San Marcos, quien fuera su maestro en las aulas universitarias.

Durante su discurso el Dr. Nicolás Kusunoki, alcalde del distrito, anunció que a partir de este año se iniciará en su distrito la construcción de un Centro de Hemodiálisis y del Instituto del Cáncer. Kusunoki solicitó el concurso de todas las autoridades para que de una vez este año se inicien las obras de construcción del nuevo hospital Sergio Bernales.

Por su parte el Vice Ministro José Carlos Del Carmen Sara, resaltó los esfuerzos del actual gobierno por lograr la inclusividad en los servicios de salud, también recordó la extraordinaria personalidad del Dr. Sergio Bernales, distinguido médico y docente universitario que revolucionó el concepto de la enseñanza de la medicina en el Perú y cuyo nombre lleva con todo orgullo ese hospital.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan