Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 17 de agosto 2012

Estudio revela que los niveles de pobreza en las Mypes de Huaycán han disminuído de un año a otro

Los niveles de pobreza de los conductores y conductoras de las Mypes de Huaycán ha mejorado en casi 10% del 2010 al 2011.
Estudio revela que los niveles de pobreza en las Mypes de Huaycán han disminuído de un año a otro
Foto: Referencial

El Estudio “Políticas de Promoción a las Mypes: Una experiencia desde Huaycán”, muestra que las Mypes de esta zona se encuentran en el tramo de 13 a 18 UIT (45 a 63 mil nuevos soles anuales), donde se ubican el 18,6% de las Mypes de Lima Metropolitana. Mientras en Lima Metropolitana,  un 70% de ellas se hallan con ventas anuales por debajo de las 13 UIT, en Huaycán se ha superado ese primer nivel.

En términos de la participación de los conductores y conductoras Mype en los niveles de pobreza, ésta ha disminuido. Los no pobres han pasado del 49,7% en el 2010 a un 60% en el 2011. Este es un elemento a destacar, ya que no obstante el menor dinamismo observado, la pobreza ha caído de 50.3% a 40.0% entre los conductores/as de las Mypes mostrando las capacidades y potencialidades de éstas frente a los cambios en el entorno. Por su parte, entre ellos, la pobreza extrema disminuyó de 9% a 7%.

Estos son algunos resultados del “Estudio: Políticas de Promoción a las Mypes: Una experiencia desde Huaycán”  elaborado por el economista Julio Gamero Requena, ex Ministro de Trabajo, que será presentado el día 21 de agosto de 4:00 pm a 6:00 pm en la Sala Miramar del Hotel José Antonio Executive.


Dicho estudio ha sido realizado en el marco del  Proyecto “Huaycán hacia el emprendimiento”, ejecutado por ASPEm y ADEC-ATC, y  financiado por la Unión Europea. La publicación tiene por objetivo identificar las tendencias en los indicadores y situación de las Mypes del sector industrial en Huaycán. De esta manera, en el estudio se analiza y compara los resultados de encuestas realizadas los años 2010 y 2011 a microempresas de confecciones, carpintería, calzado, panadería y metal mecánica.


El texto aborda algunas reflexiones sobre los desafíos de la productividad para la MYPE y la necesidad de construir la competitividad compatibilizando el crecimiento económico con desarrollo e inclusión social. Finalmente, el libro plantea lineamientos de políticas y propuestas de instrumentos para impulsar programas de promoción a la MYPE, enfocando la generación de empleo como un medio de superación sostenible de la pobreza.

El evento contará con la participación del autor, además de los comentarios de la Sra. Malin Ljunggren, Responsable de Líneas temáticas de la Unión Europea.También participará el Sr. Luis Briceño Bustillos, Sub Gerente de Desarrollo Empresarial de la Municipalidad Metropolitana de Lima, así como el Sr. Miguel Viaña Rosa - Pérez de la Cámara de Comercio de Lima y Coordinador del Programa Al Invest.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan