Banner Tuvivienda
Domingo 19 de mayo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 17 de agosto 2012

Humedad afecta a las personas con patologías asociadas al sistema óseo

Fuente: Graffiti Comunicación Corporativa S.A.C.
Humedad afecta a las personas con patologías asociadas al sistema óseo
Foto: sanamente.com

Una de las dolencias más frecuentes que genera el frío en esta época del año se da en los huesos y/o articulaciones causando grandes molestias, especialmente en personas que padecen diversas patologías asociadas al sistema óseo. Sin embargo, estos problemas se pueden controlar siguiendo una rutina saludable.

Según el doctor Oscar Barrenechea, director médico de QUILAB y Marketing Farma de Química Suiza S.A, los cambios de temperatura, las lluvias o humedad, son algunas de las causas que hacen sentir dolor en los huesos, sobre todo en las articulaciones y extremidades, como el pie o la rodilla.

“En caso de tener una patología asociada al dolor de huesos, para reducir las molestias y prevenir que aparezcan conforme más avanzada sea la edad, hay que consumir una dieta que ayude a fortalecer nuestro sistema óseo. Así pues, es recomendable consumir alimentos ricos en calcio y vitamina D, incluyendo derivados lácteos, pescados, frutas y verduras”, indicó

Además, para reducir los molestos dolores en el invierno debemos hacer ejercicio ligero de forma habitual, así como practicar caminatas, por lo menos, media hora  a 1 hora 5  veces a la semana. También se puede optar por hacer gimnasia acuática o ejercicios de bicicleta estática o ciclismo.

Humedad

Barrenechea aclara que si bien el frío y la humedad no originan enfermedades reumáticas, se reconoce, sin embargo, que estas condiciones climatológicas agravan los síntomas en numerosas enfermedades reumáticas (como artrosis, artritis, tendinitis, entre otras), aunque no sucede en todos los casos por igual, explicó.

Por ello recomienda el ejercicio diario, debido a que sin él ganaremos un peso que no sólo no necesitamos, sino que además empeorará la situación de las articulaciones.

“Caminar y nadar es algo que siempre está dentro de nuestras posibilidades, son ejercicios muy completos y no generan demasiado esfuerzo. Esto fortalecerá nuestros músculos, dará elasticidad a las articulaciones y nos mantendrá en un peso correcto”, recomendó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan