Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 20 de agosto 2012

México: lanzan sistema geosatelital para detectar cultivos de droga

Artefacto estará activo por tres años.
México: lanzan sistema geosatelital para detectar cultivos de droga
Foto: novedadesdetabasco.com.mx

México D.F.- El Gobierno mexicano junto a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), acaba de lanzar un sistema  geosatelital para localizar cultivos de cualquier tipo de droga, reforzando así su lucha contra el narcotráfico.

El nombre real del proyecto es Sistema de Monitoreo de Cultivos Ilícitos en Territorio Mexicano, promovido por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), que funcionará durante tres años.

La ONU proveerá el soporte tecnológico necesario a México para, con el pasar del tiempo, obtener información referente a los productores de droga que operan con otros grupos, al igual que sus contactos en Europa y otras partes del mundo.

“Este sistema geosatelital permitirá localizar aquellos cultivos difícilmente detectables en lugares recónditos en las cordilleras montañosas de México, además de en el conocido como 'Triángulo dorado' compuesto por los estados de Chihuahua, Durango y Sinaloa, en el norte”, dijo el representante de la UNODC Jerónimo Solís durante la presentación del plan (Con información del diario Milenio).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan