Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 20 de agosto 2012

[Tren Eléctrico] La hora punta en Lima

Por: Jorge Palao Castañeda.
[Tren Eléctrico] La hora punta en Lima
Foto: César Revilla

Al ingresar a la página web del Metro de Madrid (www.metromadrid.es) se puede corroborar que tiene 16 líneas y 326 estaciones que conectan a la capital de España de extremo a extremo, brindando un servicio de trasporte masivo a una ciudad con una población de 3'285,000 habitantes.

Si uno sigue indagando en la información que proporciona esta web puede encontrar sus horarios, que van desde las 6:00 a.m. hasta la 1:30 de la madrugada, por lo resalta un dato muy importante, el tiempo entre los trenes, en horas punta, es de 3’ a 4’30”, con lo cual la gente que utiliza ese medio para movilizarse nunca espera más de 5 minutos en una estación para subirse a un tren.

Hemos cumplido un año desde que se inauguró el tren eléctrico de Lima, en su primer tramo (Línea 1) y este cuenta con 16 estaciones que debe brindar su servicio a una población de casi 9 millones 500 mil personas, o por lo menos a una población que habita en los distritos que la actual línea 1, pero lamentablemente, como usuario de este sistema de transporte masivo, debo denunciar el maltrato que a diario recibimos, ya que en nuestras horas punta, solo pasa un tren cada 25 minutos.

El malestar que esto produce en esas horas punta es tremendo, lo que provoca una serie de problemas que fácilmente se puede verificar (desde empujones por intentar subir hasta el hacinamiento interior en los vagones). Es por eso que pido a las autoridades que vean de inmediato la solución a estos problemas, que pasa por poner en circulación más trenes, así se podrá reducir la frecuencia y mejorar el servicio en las horas punta.

Se hizo una gran inversión en esta infraestructura, no se puede admitir, por un criterio de costos, que el servicio pierda calidad en sus horas más importantes: las horas punta (Con información del diario La República).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
2 comentarios
Si hace 25 años atraz se hubiera continuado con la construcción de la primera linea del tren eléctrico,hoy sin duda tendriamos 5 lineas por lo menos en pleno servicio, para una población de 9 millones de limeños,hacer las comparaciones es bueno sobre todo en los modales y las actitudes de los usuarios y en esa realidad nos falta mucho aprender sabiendo como somos los peruanos cuyo conportamiento social es el resultado de nuestra educación,aquellos que han tenido la oportunidad de estar en el extranjero pueden testimoniar las maravillas de los transportes masivos,pero no es tarde ya legan mas T
21 de agosto 2012
La solucion ya está llegando, antes de fin de año empiezan a llegar los nuevos trenes Metropolis 9000, cuando la flota se complete la frecuancia de viajes aumentará y el tiempo de espera se reducirá considerablemente.
21 de agosto 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan