Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 20 de agosto 2012

[VIDEO] Legislador Carlos Bruce calificó de ineficiente al Gabinete Jiménez

El congresista de Concertación Parlamentaria cuestionó la impunidad del Gobierno en los casos de corrupción.
FOTO: medios

Carlos Bruce, legislador de Concertación Parlamentaria, no se guardo nada y calificó al Gabinete que preside Juan Jiménez como ineficiente ya que no han invertido hasta el momento ni el 20% de su presupuesto asignado.

“Sectores como el del Interior… solo ha ejecutado 10% de su presupuesto y Justicia solo 14.5%”, dijo durante su intervención en el Parlamento, donde el equipo ministerial intenta conseguir un voto de confianza de la representación nacional.

Asimismo criticó la impunidad del Gobierno respecto a los actos de corrupción protagonizados por Alexis Humala y el caso del restaurante Brujas de Cachiche el el cual se vio involucrado el exvicepresidente Omar Cechade y donde se intentó favorecer al Grupo Wong en su litigio con la empresa Andahuasi.

“Ayer hemos visto al hermano del presidente haciendo negocios. El empresario que lo acompañó (en el viaje a Rusia) ahora vende millones de soles al Estado y el congresista que fue con ellos ahora preside una de las comisiones más importantes del Congreso. Si vemos el caso de las Brujas de Cachiche, los generales que estuvieron en esa suculenta comida o han sido ascendidos o ahora tienen mejores cargos de los que tenían antes.  ¿Esas son las señales que le estamos dando a la ciudadanía para aquellos que están metidos en actos de corrupción?”, señaló Bruce.

El legislador también calificó al gabinete como incapaz de gobernar, ya que no puede cumplir con sus funciones. “Tenemos aquí un grupo humano cuya principal responsabilidad es hacer cumplir las leyes en todo el país. Sin embargo, hay zonas de nuestra nación donde la ley no se cumple”, indicó, en referencia al conflicto en Cajamarca por el proyecto Conga, problema que “afecta a las inversiones en nuestro país”.

 El parlamentario concluyó el “llamado de atención a los ministros” con la esperanza de que estos funcionarios puedan convertir los recursos del país en progreso para todos los peruanos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan