Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 21 de agosto 2012

Exposición de libros, fotos y artesanías de R.P.D. Corea

Fuente: Municipalidad de San Isidro
Exposición de libros, fotos y artesanías de R.P.D. Corea
Foto: Difusión
  • Exposición de libros, fotos y artesanías de R.P.D. Corea
  • Exposición de libros, fotos y artesanías de R.P.D. Corea

Inauguración: miércoles 22 de agosto en la Sala Multiusos del CC. El Olivar

Con motivo del 64º Aniversario de la fundación de la R.P.D de Corea el alcalde de San Isidro Raúl Cantella, y el Embajador del país Ri Mun Gyu, inauguran la Exposición de Libros, Fotos y Artesanías de la R.P.D de Corea el día miércoles 22 de agosto a las 7:30 p.m. en nuestra Sala Multiusos. El ingreso es libre.

En esta ocasión se expondrán cuadros bordados a mano, cuadros de concha de nácar, pinturas al estilo coreano y cuadros al óleo de artistas conocidos ampliamente tanto nacional como internacionalmente. La bordadura de Corea es un género de bellas artes nacionales que refleja los sentimientos de vida bellos y finos de las mujeres del país. Desde la antigüedad las bordadoras han venido creando sus propios métodos y desarrollándolos en gran escala y, en la actualidad, tienen perfeccionados sus formas y métodos.

La bordadura manual describe en forma pictórica los bellos paisajes de la naturaleza, personas, animales, plantas etc; la Pintura al estilo coreano es un género pictórico peculiar que se ha desarrollado a lo largo de su historia milenaria siendo descriptiva, dinámica, bella y noble, además de la característica pictórica clara y concisa. Son muy disímiles y ricos sus métodos de expresión: la composición resumida, la descripción de los detalles, la omisión audaz de los elementos secundarios, el colorido claro, las líneas vigorosas y la pincelada intrépida.

Desde hace mil años los artesanos coreanos comenzaron a decorar los muebles y artículos domésticos con conchas marinas. En los tiempos modernos se acentuaron en diversos aspectos los intentos de aplicar ampliamente el material y el color típicos de las conchas en la creación de obras de artes plásticas. En la década de 1960 se creó el nuevo género que combina el material de artesanía con la descripción pictórica. Se bautizó con el nombre “Mannyonhwa” en coreano que significa pintura eterna en el sentido de que se conservan largo tiempo el brillo y el color de la concha, materia principal de la obra.

Hasta el 10de septiembre usted puede visitar la exposición.

Sala Multiusos del Centro Cultural El Olivar

Dirección: Calle La República 455, El Olivar de San Isidro

Horario: lunes a sábado de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

Ingreso libre.

Para mayor información comunicarse con la señorita Katya Bejarano, encargada de prensa y difusión del Centro Cultural El Olivar al correo electrónico prensa.cultura@munisanisidro.gob.pe o al teléfono 5139000 anexo 1820/ Rpm #998934590 / 9517-10071 (rpc).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan