Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 21 de agosto 2012

Viceministro Martín Vegas: Ley de Reforma Magisterial permitirá jubilación justa para maestros

Dicha ley señala que ningún profesor recibirá menos de 100 soles de aumento ni menos de lo que hoy reciben los docentes que se encuentran en el ámbito de la Carrera Pública Magisterial.
Viceministro Martín Vegas: Ley de Reforma Magisterial permitirá jubilación justa para maestros
Foto: Medios

Durante la conferencia  virtual sobre el nuevo proyecto de Ley de Reforma Magisterial desde el Ministerio de Educación con diversas regiones del país, el viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas destacó que de ser aprobado el proyecto de Ley de Reforma Magisterial el aumento salarial que percibirán los maestros permitirá a los docentes recibir en el futuro una jubilación justa.

“Solo manteniendo la remuneración mensual de la Carrera Pública Magisterial, un docente del nivel 3 que hoy percibe mil 266 soles, pasaría a recibir no menos de mil 555 soles. Este monto sería pensionable en el 60%. De esta forma, no solo sería un aumento, sino un componente que permitirá a los profesores tener una jubilación justa y como merecen”, anotó.
 
Detalló que la Ley señala que ningún profesor recibirá menos de 100 soles  de aumento ni  menos de lo que hoy reciben los docentes que se encuentran en el ámbito de la Carrera Pública Magisterial. Precisó que las escalas aun podrían tener algunas variaciones en el Congreso de la República.

Recordó lo dicho por la Ministra de Educación, Patricia Salas al destacar que la Ley de Reforma Magisterial está debidamente financiada y que el primer tramo asignado al aumento salarial de los docentes asciende a 720 millones de soles al año, además del adicional para los meses de octubre a diciembre de este año.

Martín Vegas señaló que en lo que va del año 80 mil docentes de los 250 mil que se encuentran nombrados en cualquiera de los dos regímenes han sido capacitados.

En otro momento, destacó que el sector Educación viene trabajando en el marco de las políticas priorizadas como son: el estudiante y sus aprendizajes (cobertura a educación Inicial, educación intercultural bilingüe y en áreas monolingües),  las políticas vinculadas al docente y las relacionadas a la descentralización y modernización del Estado.

De esta forma, más de 500 participantes intervinieron en el chat con docentes y directores en la conferencia virtual sobre el proyecto de Ley de Reforma Magisterial, en donde expusieron la directora general de Desarrollo Docente, María Amelia Palacios Vallejos y el asesor del Despacho Viceministerial de Gestión Pedagógica, José Antonio Caro Meléndez.

Por más de dos horas Palacios y Caro Meléndez respondieron a las preguntas formuladas por decenas de profesores vía chat, que desde las regiones de Lima, Piura, Apurímac, Ayacucho, Cusco, entre otras, se conectaron para informarse y aclarar dudas sobre el Proyecto de Ley de Reforma Magisterial.

Además se explicó que la Ley de Reforma Magisterial tiene como objetivos: Fomentar el desarrollo personal, social y profesional de los docentes a lo largo de su trayectoria laboral; dotar de sistemas de apoyo a los docentes para que mejoren su práctica pedagógica y los resultados de aprendizaje de sus estudiantes; reconocer el buen desempeño docente y su participación individual y/o colectiva en esfuerzos de cambio educativo.

Asimismo,  se detalló que los profesores de la Ley del Profesorado comprendidos en los niveles I, II, III, IV y V, serán ubicados en los niveles I y II de la Ley de Reforma Magisterial. Para su acceso a los niveles III, IV, V y VI el Ministerio de Educación convocará excepcionalmente a dos concursos públicos nacionales.

Tras resaltar que este proyecto de Ley incluye a todos los docentes, los expositores señalaron que uno de los aspectos más importantes es que recoge el principio meritocrático y la evaluación de la ley de Carrera Pública. El cuerpo de la remuneración también se compone de aspectos como el dictado de clases, la planificación, la preparación de clases, la evaluación y la coordinación entre la Institución Educativa y la comunidad, explicaron.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan