Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 21 de agosto 2012

Ministro Agricultura anuncia incremento del presupuesto de su sector en 20%

El objetivo del Ministerio es brindar prioridad al tratamiento del agua.
Ministro Agricultura anuncia incremento del presupuesto de su sector en 20%
Foto: Difusión

Para promover proyectos de apoyo a la agricultura alto andina, el ministro de Agricultura, Milton von Hesse, dio a conocer hoy que se había logrado una ampliación presupuestaria del orden del 20 por ciento para el año 2013, “lo cual es una buena noticia para el sector agrícola”.

Dijo que la asignación de mayores recursos a su sector estaba en relación al anuncio del Presidente de la República, Ollanta Humala del pasado 28 de julio, de dar prioridad al tratamiento del agua con fines agrícolas, “y por ello estamos saliendo agresivamente con proyectos de riego regulado en la sierra”.

Luego de presidir la ceremonia inaugural de la VI Reunión Internacional de FORAGRO – Lima 2012, que reúne a delegaciones científicas de 34 países de América Latina, el ministro manifestó la necesidad de seguir apoyando a la pequeña agricultura de las zonas alto andinas.

El Foro de las Américas para la Investigación y Desarrollo Tecnológico (FORAGRO), es un espacio de debate y movilización de acuerdos en torno a los principales temas de la agricultura del continente, y otros sectores que forman parte del Sistema Hemisférico de Tecnología e Innovación. El evento es promovido por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).

SITUACIÓN DE LOS PRECIOS

Por otro lado, al abordar el incremento de algunos alimentos en el mercado, el ministro subrayó que no se trata de una crisis permanente sino de una burbuja que viene desde hace tiempo en el mundo y sus efectos (alzas) ya fueron internalizados por la producción local”.

“Sin embargo, a pesar de ello, seguimos haciendo (en el MINAG)  un monitoreo fino de las alzas de los productos y siempre estamos dispuestos a evaluar otras medidas. Específicamente, en el caso de algunos commodities (alimenticios) que tienen arancel que no es cero, recordemos, que el Perú tiene tratados de libre comercio con la mayoría de sus destinos comerciales y por lo tanto, sus aranceles son mayoritariamente cero. Hay algunos productos que aún no están en cero y que estamos evaluando la posibilidad  de rebajar aranceles, si fuera el caso”, aclaró.

Además, indicó que el MINAG para afrontar los impactos de los commodities internacionales viene impulsando la siembra de maíz amarillo duro en distintas zonas del país, y así poder cubrir las necesidades del mercado interno.

“Tampoco es cierto que estemos en un rebrote inflacionario porque ahora el Perú es el país con más crecimiento y menor inflación. No vivimos una crisis”, puntualizó.

Finalmente, Von Hesse aseveró que el Ministerio a su cargo impulsa la aplicación de políticas públicas para poder realizar intervenciones destinadas a mejorar la calidad de vida de las familias, dedicadas a la actividad agrícola como mecanismo de subsistencia.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan