Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 22 de agosto 2012

Perú y Chile Organizan Primer Simulacro Binacional por Sismo y Tsunami

Participarán pobladores de Tacna y Arica.
Perú y Chile Organizan Primer Simulacro Binacional por Sismo y Tsunami
Foto: Referencial

El Instituto Nacional de Defensa Civil del Perú - INDECI y la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior de Chile - ONEMI, han organizado el primer simulacro binacional de sismo y tsunami programado para el martes 23 de octubre de 2012 en el transcurso de la mañana.

El anuncio fue hecho en la ciudad de Tacna, por el Jefe del INDECI, General Alfredo Murgueytio Espinoza y el Director Nacional de ONEMI, Ingeniero Benjamín Chacana Carvajal en presencia del Vicepresidente del Gobierno Regional de Tacna, Señor Frankie Kuong Delgado, entre otras autoridades y funcionarios.

Dicho simulacro, se realizará en las ciudades de Tacna e Ilo en Perú y Arica y Parinacota en Chile donde se realizará una evacuación de la población hacia zonas seguras previamente establecidas por las autoridades locales de cada país.

Cabe indicar, que el primer simulacro binacional es parte de las actividades previstas en el “Convenio de Apoyo Mutuo Ante Desastres” firmado por INDECI y ONEMI el pasado 14 de marzo de 2012. El convenio tiene por objetivo establecer una alianza estratégica para la atención, manejo de emergencias, desastres y catástrofes que puedan afectar la frontera binacional de Perú y Chile.

Perú y Chile son países que por su ubicación geográfica se encuentran permanentemente expuestos a fenómenos naturales como sismos y tsunami que pueden afectar directamente a la población.

El simulacro binacional tiene por finalidad preparar a la población y autoridades, así como los equipos de primera respuesta ante desastres en ambos países.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan