Banner Tuvivienda
Viernes 27 de noviembre 2020   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 22 de agosto 2012

UNICEF Y MTV EXIT LATINOAMÉRICA anuncian el proyecto ganador del concurso contra la trata de personas: "Volviendo"

Fuente: Difusión
UNICEF Y MTV EXIT LATINOAMÉRICA anuncian el proyecto ganador del concurso contra la trata de personas: 'Volviendo'
Foto: Difusión
  • UNICEF Y MTV EXIT LATINOAMÉRICA anuncian el proyecto ganador del concurso contra la trata de personas: 'Volviendo'
  • UNICEF Y MTV EXIT LATINOAMÉRICA anuncian el proyecto ganador del concurso contra la trata de personas: 'Volviendo'

El proyecto, que incluye un documental, fue realizado por jóvenes de México, Chile, Estados Unidos y Reino Unido  

Miami, FL. / Panamá, PA. 21 agosto, 2012.- El proyecto Volviendo fue elegido ganador del concurso internacional de UNICEF y MTV EXIT cuya misión ha sido la de crear conciencia sobre la explotación y tráfico de personas a través de la creatividad de los adolescentes y jóvenes de América Latina.
 
Volviendo, fue declarado ganador del concurso en el cual participaron 162 iniciativas durante seis semanas: del 24 de mayo al 5 de julio. Luisa Silva (mexicana) y Diego Traverso (chileno), junto a Brittany Lefebvre y Phillip Abraham de Estados Unidos, además de Rob Butters de Reino Unido, realizaron el documental “Volviendo” que retrata a las víctimas del tráfico sexual de jóvenes mujeres latinoamericanas en diferentes localidades a lo largo de América Latina, así como en la frontera entre México y Estados Unidos. El jurado conformado por UNICEF y MTV EXIT,  determinó que  Volviendo  obtuvo el mayor puntaje al  combinar la  creatividad,  ejecución y abogacía.
 
Los hermanos René Pérez Joglar (Residente) y Eduardo Cabra Martínez (Visitante), líderes del reconocido grupo musical puertorriqueño Calle 13, son parte de la campaña de UNICEF y MTV EXIT que se lleva a cabo en toda América Latina y que pretende concienciar sobre esta problemática. Como parte de ello, son los portavoces en el documental Esclavos Invisibles, que expone la realidad de este problema a través de las historias de personajes de la vida real, del cual se estima que más de 550 mil niños han sido víctimas en América Latina y el Caribe. El documental tiene como tema musical Prepárame la Cena, que forma parte del más reciente álbum de Calle 13, Entren los que quieran.
 
El premio  que UNICEF y MTV EXIT otorgarán a Luisa Silva y Diego Traverso, será un viaje a Barranquilla,  Colombia,  para  conocer a  Calle 13  durante  el concierto  que darán  en  esa localidad el  próximo 14  de septiembre.  El popular  dúo puertorriqueño  está  comprometido con la causa  desde que  protagonizará el  documental “Esclavos Invisibles”,  producido por MTV EXIT y UNICEF en 2011.
 
También como reconocimiento, los integrantes de Volviendo serán protagonistas de una cápsula que relatará los pormenores de su proyecto, el cual corrió varios riesgos durante su producción en varias zonas peligrosas de América Latina y Estados Unidos, pero con los objetivos claros de informar, prevenir y denunciar el tráfico y explotación de jóvenes mujeres latinoamericanas.
 
Entre las otras 162 iniciativas que llegaron a mtvla.com/exit, destacan tres proyectos finalistas que fueron considerados por su gran aporte: El primero realizado en México, DF titulado “No se trata: haz el cambio” de Lautaro Bonapelch (Argentina) y Gerardo Maldonado (México); “¿Por qué grita esa mujer?” de Marina Chiaradia y Jorgelina Molina en Coronel Dorrego (Argentina) y “24 horas para ser felices” de Paola Maldonado y Ana Benalcázar en Quito (Ecuador). Los finalistas recibirán un diploma de reconocimiento por su participación en el concurso.
 
Los jóvenes que participaron, descargaron la caja de herramientas de mtvla.com/exit, la cual sirvió como recurso creativo para que dieran a conocer los riesgos asociados a la trata de personas, la explotación sexual, el VIH/SIDA y crearán iniciativas propias para protegerse a sí mismos, a sus amigos, a su familia y a su comunidad.
 
A través de promesas o engaños, más de 550 mil niños y niñas que han sido víctimas de la trata en América Latina y el Caribe. Muchos de ellos están en riesgo de exponerse a prácticas sexuales peligrosas y al posible uso de drogas, lo que aumenta el riesgo de que contraigan el VIH SIDA.  La campaña MTV EXIT es un proyecto multimedia para aumentar la conciencia, la prevención de la trata de personas y la explotación, a través de la realización de programas de televisión, contenido en línea, eventos en vivo y oportunidades para que los jóvenes y adolescentes sean los protagonistas de esta iniciativa.
 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |