Banner Tuvivienda
Martes 30 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 22 de agosto 2012

Escolares peruanos mejoran en un 69% la Práctica de Lavado de Manos en sus familias

Fuente: Ministerio de Educación
Escolares peruanos mejoran en un 69% la Práctica de Lavado de Manos en sus familias
Foto: Difusión

En el marco de las tareas conjuntas asumidas entre el Programa de Agua y Saneamiento del Banco Mundial y la Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental (DIECA) del Ministerio de Educación, se presentarán - mañana miércoles -   las lecciones y resultados de la iniciativa de Lavado de Manos ejecutadas dentro del periodo 2007 – 2010.

La encuesta y observación directa de la evaluación de impacto precisa que fue en estos hogares, donde se registraron mejoras en el comportamiento de lavado de manos en dos momentos críticos.

De esta forma se observan incrementos significativos de 61% de lavado de manos antes de comer y de un 69% antes de cocinar. Es así que entre los aprendizajes más relevantes destaca el rol del niño como agente de cambio en las escuelas y el hogar.

Los resultados de la iniciativa de Lavado de Manos en Perú revelan que las campañas basadas en medios masivos no son suficientes para estimular un cambio de comportamiento en la práctica de lavado de manos con jabón.

Además se observó que componentes inmersos en los ámbitos escolares y comunitarios como complemento de las campañas mediáticas, son más efectivos para lograr una mayor recordación de los mensajes promocionales entre el público objetivo y una mejor práctica saludable de lavado de manos con jabón.

La presentación de este informe contará con la participación de autoridades y especialistas del Ministerio de Educación y del Banco Mundial. Además se compartirán los aprendizajes derivados de la generación de un entorno favorable en las 4 mil Escuelas Limpias, Seguras y Saludables, en las que se llevó a cabo inicialmente el programa y que actualmente supera las 10 mil instituciones educativas.

La iniciativa de Lavado de Manos con Jabón es un proyecto global que fue implementado en cuatro países: Perú, Senegal, Tanzania y Vietnam con el financiamiento de la Fundación Bill y Melinda Gates. En el Perú se buscó contribuir a reducir dramáticamente la diarrea e infecciones respiratorias.

La presentación de los resultados se llevará a cabo en el Hotel Business Tower, Salón Naciones Unidas, ubicado en Av. Guardia Civil 727, Corpac, San Borja a las 8.00 de la mañana.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan