Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 22 de agosto 2012

¿Hasta cuándo?

Por: Willy Ramírez Chávarry.
¿Hasta cuándo?
Foto: Cesar Revilla
Recientemente se han producido cobardes atentados contra la base contrasubversiva de Masangaro, en San Martín de Pangoa–Satipo, por delincuentes terroristas, con lamentables seis bajas en nuestras Fuerzas Armadas en apenas dos semanas. Frente a estos hechos, ¿cuál será la falencia de la estrategia contrasubversiva? ¿Por qué continúa la pérdida de vidas inocentes? ¿Hasta dónde llega la responsabilidad de las autoridades encargadas de combatir este flagelo?

El presidente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas dejó entrever que no se avanza en la lucha contra el terrorismo por falta de apoyo de la población. Los expertos en el tema sostienen que el Gobierno no cuenta con una estrategia en la lucha contra el terrorismo y que –inclusive- la inteligencia producida por las Fuerzas Armadas sería escasa o nula.

Aparentemente, la lucha contra el terrorismo solo es cuestión de protagonismo y debido a ello no existe una adecuada coordinación entre los institutos armados; es decir, no se estaría trabajando en forma coordinada y unificada, a pesar de tener un solo comando. Lo más grave sería las diferencias existentes con la policía. Se observa que ministros, congresistas y autoridades se esfuerzan por visitar a los heridos en el hospital, como si esto resolviera el problema. Sabemos que solo lo hacen para conseguir algún rédito político o por el afán mediático.

En consecuencia, primero se debe dotar de los recursos necesarios para enfrentar este problema, comenzando por cumplir el ofrecimiento de mejoras salariales del personal militar y policial. No es posible exigir a nuestros soldados y policías que se enfrenten a un grupo de delincuentes que conocen perfectamente la zona y cuentan con el financiamiento del narcotráfico, considerando que somos el primer productor de droga en el mundo.

Publicado el 22 de agosto de 2012 en el diario La Razón.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan