Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 22 de agosto 2012

Tamares Telecom implementa solución submarina Xtera para red internacional en el Mar Mediterráneo

Fuente: Marketwire
Tamares Telecom implementa solución submarina Xtera para red internacional en el Mar Mediterráneo
Foto: Difusión

DALLAS, TX--(Marketwire - August 22, 2012) - Tamares Telecom, el proveedor de nuevas comunicaciones internacionales desde y hacia Israel y Xtera Communications Inc. (Xtera), un proveedor líder mundial de soluciones de redes ópticas, anuncia que la red Tamares Telecom que ofrece conectividad transparente desde Israel a los centros de comunicación internacional en Europa hoy es totalmente operacional. Para este proyecto innovador, Xtera suministró su plataforma Nu-Wave Optima(TM) avanzada, multipropósito y comprobada en campo implementada en una configuración de Equipo Terminal de Línea Submarina (SLTE) con una capacidad de 70 x 100G por par de fibra. Xtera se asoció con IT International Telecom (IT), un integrador de red submarina, para ofrecer a Tamares Telecom una solución llave en mano incluyendo el suministro e instalación de cable y equipo de transmisión.

Tamares Telecom es un proveedor de servicios de comunicaciones que opera y comercializa servicios de comunicaciones, preparando el camino para acceso a Internet más rápido y más confiable. La nueva red de fibra óptica, incluyendo un nuevo cable submarino que conecta desde Israel hasta Marseille y desde Marseille hasta Frankfurt y Londres, está diseñada para ofrecer una conexión segura de alta velocidad para tráfico de datos en movimiento hacia el este y oeste para las operadoras internacionales.

"Esta región ha experimentado un crecimiento explosivo en tráfico por el gran boom tecnológico local, así como los centros de investigación y desarrollo (I&D\) de las gigantes mundiales incluyendo, IBM, Microsoft, Google, Apple, Intel e Motorola", dijo Amir Goldstein, vicepresidente ejecutivo de Tamares Telecom. "Estamos encantados de trabajar con Xtera & la tecnología de punta de IT que habilita nuestra red para ofrecer a las operadoras y empresas con confianza en la calidad y seguridad de sus conexiones internacionales".

La plataforma Nu-Wave Optima(TM) de Xtera es un sistema de transporte modular óptico único diseñado para disminuir el costo total de propiedad utilizando un conjunto de módulos integrado común para aplicaciones submarinas de largo alcance sin repetidores y con repetidores regionales.

Siendo el primer y único equipo 100G en el campo desde el segundo semestre de 2011 con decodificador basado en software de seguimiento de corrección de errores (FEC), Nu-Wave Optima(TM) de Xtera ofrece la solución 100G más avanzada en la industria disponible para aplicaciones de redes ópticas múltiples. Para las redes de estructura terrestre, el equipo Nu-Wave Optima(TM) ofrece una capacidad de línea sin rival de 15 Tb/s en más de 3.000 km. Para las aplicaciones sin repetidor, una capacidad de 34 x 100G fue recientemente transmitida a través de atenuación de cable sobrepasando 74 dB.

"Xtera se complace enormemente de ser parte, una vez más, de un nuevo proyecto internacional de sistema de cable submarino. Este es un ejemplo adicional de la manera en que las tecnologías avanzadas de Xtera pueden beneficiar las redes de alta capacidad para servicios intensivos de anchura de banda", dijo Jon Hopper, presidente y CEO de Xtera.

La plataforma multipropósito Nu-Wave Optima(TM) comprobada ofrece un performance 100G WDM incomparable en condiciones de red reales basadas en la combinación de la tecnología 100G más potente de la industria y el equipo de línea único para enfrentar las distintas configuraciones de intervalo. Algunos ejemplos incluyen:

Una ruta N x 100G 1,350-km incluyendo un intervalo de 250-km / 60-dB;

El enlace totalmente óptico más extenso N x 100G implementado hasta hoy con un alcance de 2.500 km, incluyendo 24 intervalos, y atravesando 9 ROADMS; y 7 Tb/s por par de fibra en un enlace sin repetidor de 350-km / 65.5-dB. Además del performance de transmisión sin igual, la plataforma Nu-Wave Optima(TM) fue la pionera en la industria en:

Primer decodificador basado en software FEC en el campo en 2011;

Implementación 100G más extensa en el mundo (red de infraestructura de 22.000-km de CFE Telecom en 2011); y Primer sistema de cable submarino 100G con repetidor para ponerse en servicio comercial (primer trimestre de 2012 con Gulf Bridge International).

Sobre Tamares Telecom

Tamares Telecom es un proveedor de servicios privado que opera y comercializa servicios de comunicaciones basados en una nueva red de fibra óptica implementada a nivel internacional. Tamares Telecom ofrece conectividad transparente desde Israel a los centros de comunicaciones internacionales y optimiza el valor que ofrece a sus clientes con soluciones y servicios innovadores, rápidos, confiables y rentables que abordan los desafíos actuales y futuros. Además, la empresa unió fuerzas con los principales proveedores de tecnología y socios de negocios en el mundo. Tamares Telecom se parte de Tamares Group. Para más información, visite, www.tamarestelecom.com.

Sobre Xtera Communications, Inc.

Xtera Communications, Inc. (Xtera) se especializa en infraestructura de redes que ofrecen máxima capacidad, cobertura y valor. Xtera proporcionando soluciones para empresas y compañías de telecomunicaciones, ofrece un amplio portafolio de soluciones de redes ópticas e IP para aplicaciones submarinas, de larga distancia, regionales y empresariales. Con implementaciones en cinco continentes, las soluciones de transporte óptico de Xtera ayudan a los proveedores de servicios a expandir y acelerar su alcance en el mercado con nuevas implementaciones y extienden la vida de los recursos de redes existentes con actualizaciones rentables. Nuestras soluciones de redes IP para la gestión de tráfico WAN ofrecen optimización de redes eficaz y flexible. Las tecnologías innovadoras de Xtera ofrecen calidad y performance excepcionales, impulsando el éxito del consumidor. Para más información visite, www.xtera.com.

Sobre IT International Telecom

IT International Telecom es una empresa innovadora orgullosa de ofrecer a sus clientes soluciones personalizadas que satisfacen sus necesidades de telecomunicaciones, instalación de energía y mantenimiento. IT International Telecom tiene certificación ISO 9000-2001 y ofrece instalaciones de red en más de 65 países y siguen sumándose. IT tiene oficinas en Montreal, Canadá y Bridgetown, Barbados así como depósitos marinos en Campbell River y Halifax, Canadá. Para más información, sírvase visitar, www.ittelecom.com.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan