La Municipalidad Distrital de San Juan de Miraflores, a través de la Sub Gerencia de Control y Fiscalización, Serenazgo y la PNP, realizó un operativo, logrando cerrar locales que funcionaban de manera irregular, bajo la fachada de “hostales” los cuales eran prostíbulos y antros de perdición en la Av. Los Héroes, cdra. 12,13 y 14.
Asimismo, se expendían licores bambas no aptos para el consumo humano y se ejercía la prostitución, es por ello que mediante las continuas quejas de los vecinos de la zona y los constantes patrullajes de los serenos, la Comuna tomo cartas en el asunto de manera rápida y eficaz, logrando de esta manera clausurar y tapiar estos locales. Según la Ordenanza Municipal Nº 187-2011-MDSJM, quienes fueron multados hasta con treinta y cuatro mil nuevos soles (s/34,000.00)
Al verse intervenidos, los conductores de los locales provocaron enfrentamientos con agentes del orden, y miembros del Serenazgo del Distrito, tratando de impedir la clausura definitiva de sus locales, por lo que apoyados con la fuerza policial se procedió al tapiado y a su cierre definitivo.
Asimismo, se detuvieron 18 mujeres que ejercían labores nocturnas, como bailarinas, streepticeras y posiblemente meretrices, las cuales están en calidad de intervenidas a efectos de su identificación, puesto que se presume la presencia de menores de edad. Por otro lado, fueron intervenidos parroquianos, algunos de los cuales tenían requisitorias por robo agravado y otros delitos, por lo que fueron conducidos a la Comisaría del sector (San Juan de Miraflores) para las investigaciones correspondientes.
Al respecto, Adolfo Ocampo Vargas, alcalde de SJM, manifestó que seguirá realizando operativos para erradicar este tipo de antros que albergan delincuentes, drogadictos y demás gente de mal vivir que arman batallas campales, y escándalos en la vía pública poniendo en riesgo la tranquilidad e integridad de los moradores de esta zona y hasta altas horas de la madrugada.
“No vamos a permitir que inescrupulosos desarrollen este ilícito negocio en nuestro distrito atentando contra la moral, el orden y la seguridad pública pero sobre todo contra la integridad de los menores de edad. Vamos a ser drásticos con las sanciones que aplicaremos”, declaro enérgicamente el burgomaestre del Distrito, Adolfo Ocampo Vargas.