Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 23 de agosto 2012

Opera en castellano en el teatro de la UNI

Fuente: Difusion
Opera en castellano en el teatro de la UNI
Foto: Difusión
  • Opera en castellano en el teatro de la UNI
  • Opera en castellano en el teatro de la UNI
  • Opera en castellano en el teatro de la UNI
  • Opera en castellano en el teatro de la UNI
  • Opera en castellano en el teatro de la UNI

Para continuar con el proyecto Ópera para todos, la Asociación Cultural José Mujica presentará este domingo 26 de agosto a las 5 p.m. en el Teatro de la UNI (Av. Tupac Amaru 280, Rimac) la segunda versión de "Ópera en castellano" que incluirá una selección de arias y escenas de óperas italianas, francesas y alemanas, adaptadas al idioma castellano, que serán interpretadas por cantantes peruanos de primer nivel acompañados de una destacada orquesta.
 
Humberto Zavalaga, director del proyecto, asegura “Creemos que  la mejor manera de acercar la lírica a todos los públicos es, como se hace en los lugares de gran tradición operística, cantar la ópera en el idioma oficial del país. Además, eliminando la barrera del idioma  es más fácil  para cualquier público, disfrutar no solo la belleza de la música sino la riqueza dramática de cada obra. En la ópera se puede disfrutar mucho más que la música”
 
Participarán los más reconocidos cantantes líricos del país, junto a promisorios  jóvenes: Jacqueline Terry, Alvaro López, Christiam Mantilla, Joel Huanca, Humberto Zavalaga, Flora Cabrera  Freddy Oblitas, Edda Paredes, Manuel Rodríguez, María Luisa Bringas, Carlos Martínez, Polina Guseva, Royer Durand, María del Carmen Rondón, Oscar Cuya, Dangelo Díaz, Giusseppe Paniagua, Flor de María Balbín y Sergio Sánchez. Participarán adicionalmente el Coro de Niños de El Agustino y el Coro José Mojica.
 
El concierto cuenta con la participación especial del destacado bajo peruano Joel Huanca, quien actualmente desarrolla una intensa actividad como cantante en Estados Unidos. Huanca se formó en el Conservatorio Nacional de Música con Andrés Santa Maria y tomó clases maestras con Luigi Alva con quien participó en sus temporadas de ópera con Pro-lirica como integrante del Coro Nacional hasta 1996. Ingreso al CSUN de California, Estados Unidos, donde estudio y comenzó a cantar Opera en inglés. También estudio con Marilyn Horne en el Santa Barbara Academy Summer School de California y desde entonces ha cantado roles principales en los más prestigiosos escenarios norteamericanos. Próximamente participará como solista con California con Repertory Opera Company, Celestial Opera, Center Stage Opera, Pacific Opera Project.

TAGS: UNI, Opera
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan