Banner Tuvivienda
Martes 06 de diciembre 2022   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 23 de agosto 2012

Congresistas cuestionan viaje Nadine Heredia a Brasil

Carlos Bruce dijo que la primera dama no puede usar los fondos y recursos del Estado, porque no es funcionaria pública. Luis Galarreta señaló que citarán a premier por autorizar el uso del avión presidencial.
Congresistas cuestionan viaje Nadine Heredia a Brasil
FOTO: medios

El viaje de la primera dama Nadine Heredia a Brasil con funcionarios del Estado en el avión presidencial, fue cuestionado por los legisladores Carlos Bruce y Luis Galarreta, quienes coincidieron que la esposa del presidente no es funcionaria pública para hacer uso de los fondos del Estado.

"Ella no es funcionaria pública, ella no puede viajar al extranjero representando a ninguna entidad pública y menos usar activos del Estado. En este caso se dispuso el avión presidencial para que viaje la ministra de estado y 26 personas a reuniones oficiales en el Brasil y eso no está bien, eso no es legal", señaló a RPP Noticias Carlos Bruce.

Afirmó que su bancada pedirá a la Comision de Fiscalización que les de dé información de cuánto se gasto y quién lo ordenó. "Esto se llama peculado de uso", indicó a RPP Noticias. 

Por su parte el congresista Alianza por el Gran Cambio, Luis Galarreta, manifestó que citarán el presidente del Consejo de Ministros Juan Jiménez Mayor para que explique por qué se autorizó este viaje.

“Yo creo que el presidente del Consejo de Ministros debería venir al pleno para explicar este hecho. La señora Nadine que no es funcionaria, no puede venir al Congreso, quien debe venir es quien autoriza y quien ha permitido eso”, refirió Galarreta.

Galarreta dijo que ella estaría haciendo de uso de fondos públicos. "Cuando usas los fondos para otros fines se llama malversación", apuntó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan