Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 23 de agosto 2012

MINAG Promoverá Investigación y Tecnología Agraria para fortalecer Agricultura Familiar

Por: MINAG.
MINAG Promoverá Investigación y Tecnología Agraria para fortalecer Agricultura Familiar
Foto: Referencial

Durante la clausura de la VI Reunión del Foro de las Américas para la Investigación y Desarrollo Tecnológico Agropecuario (FORAGRO), el viceministro de Agricultura, Ing. Juan Rheineck Piccardo, reiteró el compromiso del sector en promover la investigación y desarrollo tecnológico agropecuario a fin de fortalecer la agricultura familiar con inclusión social.

“El Ministerio de Agricultura mantiene el firme compromiso de fortalecer el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) pues reconocemos la importancia de la investigación y la innovación tecnológica que nos permitirá incrementar los niveles de competitividad de la producción del agro del país, asimismo contrarrestará la vulnerabilidad alimentaria nacional”, precisó.

El viceministro Juan Rheineck destacó la realización de la VI Reunión del Foro de las Américas para la Investigación y Desarrollo Tecnológico Agropecuario (FORAGRO), pues señaló que es un espacio que permite un intercambio de ideas y propuestas, orientadas fundamentalmente a facilitar y definir una agenda de investigación y desarrollo tecnológico agropecuario de la región.

Por su lado, el Dr. Juan Arturo Flórez Martínez, jefe del INIA, informó que los asistentes al IV FORAGRO que el desarrollo tecnológico e innovador de la agricultura debe orientarse a la inclusión de los agricultores y agricultoras familiares, reconociendo sus importantes contribuciones.

Entre otras conclusiones, resaltaron la necesidad de mejorar significativamente la productividad de los distintos rubros, mientras se contribuye a minimizar el impacto negativo en los ecosistemas y promover la adaptación al cambio climático en el marco de una agricultura sostenible.

La reunión de FORAGRO en Lima antecede a la Segunda Conferencia Mundial sobre Investigación Agrícola para el Desarrollo (GCARD2), que tendrá lugar en Punta del Este, Uruguay, en octubre de este año. El compromiso en ese encuentro es orientar las investigaciones para que tengan impactos positivos reales en la población, es decir, que logren mejorar sus condiciones de vida.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan