Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 24 de agosto 2012

Presidente entrega obras de agua y alcantarillado en Junín que benefician a más de 56 mil pobladores

Fuente: Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento
Presidente entrega obras de agua y alcantarillado en Junín que benefician a más de 56 mil pobladores
Foto: Difusión

Obras demandaron una inversión de cerca de S/. 46 millones


Nueva infraestructura mejora calidad de vida en distritos de Jauja, Sausa, Yauyos, Concepción y 9 de Julio


Jefe de Estado estuvo acompañado del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo Díaz, y de autoridades locales.

Junín, 23 de agosto de 2012.- El presidente de la República, Ollanta Humala, entregó hoy obras de agua potable y alcantarillado a la población de los distritos de Concepción y 9 de Julio, en la provincia de Concepción; y de Jauja, Sausa y Yauyos, en la provincia de Jauja, que demandaron una inversión total de 45’780,136.

Ambas obras beneficiarán a 56,358 pobladores de la zona.

Del total invertido en esta nueva infraestructura, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano, financió S/. 42’418,338, en tanto las municipalidades respectivas aportaron el monto restante.

PLANTA DE TRATAMIENTO EN CONCEPCIÓN

La primera inauguración tuvo lugar en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, en Concepción, infraestructura que cuenta con una cámara de colección, un desarenador de doble vía, un canal Parshall, dos casetas de válvulas, un decantador primario y digestor de lodos.

Asimismo, 3.24 kilómetros de redes de desagüe, 870 metros de redes emisoras, 70 unidades de conexiones domiciliarias y una defensa ribereña con espigones.

Esta obra forma parte del proyecto de Ampliación y Mejoramiento de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado en la ciudades de Concepción y 9 de Julio, que demandó una inversión de S/. 11’839,177. De ese total, el MVCS financió S/. 10’658,839.

El proyecto comprende 2.78 kilómetros de línea de conducción, 620 metros de líneas de distribución, la construcción de un reservorio, 30 metros de líneas de aducción, 180 metros de línea de rebose, mejoramiento de una cámara rompe presión y dos cámaras rompe presión CRP.

La obra fue ejecutada por la Municipalidad Provincial de Concepción y beneficiará a 18,192 pobladores de los mencionados distritos.

En la ceremonia, el jefe de Estado estuvo acompañado del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo Díaz; y del alcalde provincial de Concepción, Jesús Chipana.

OBRAS EN JAUJA

Entretanto, el proyecto Mejoramiento y Ampliación de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado en los distritos de Jauja, Sausa y Yauyos, situados en la provincia de Jauja, demandaron una inversión total de S/. 33’940,958. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento transfirió S/. 31’759,499.

Esta nueva infraestructura beneficiará a 38,166 pobladores de la zona y comprende tres captaciones de aguas superficiales (Quero, Yurac y Juntaysama); 15 kilómetros de líneas de conducción, un reservorio, el mejoramiento de dos reservorios, así como 2.45 kilómetros de líneas de aducción.

Asimismo, 24.64 kilómetros de redes de distribución de agua potable; un total de 1,594 conexiones domiciliarias y micromedidores de agua, 140 metros de muro de protección del reservorio, una estación de bombeo de Juntaysama, 12 cámaras rompe presiones, cuatro cámaras de sectorización y cinco cámaras reguladoras de presión.

Las obras fueron ejecutadas por la Municipalidad Provincial de Jauja, en tanto la instancia responsable de su operación y mantenimiento es la EPS Mantaro.

La ceremonia se realizó en la Plaza de Armas de Sausa. Acompañaron al mandatario el ministro René Cornejo; el alcalde de Jauja, Sabino Mayor; y el alcalde distrital de Sausa, Luis Palomino.

Terminada esta segunda ceremonia, el jefe de Estado inauguró la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para los tres distritos, que es parte del proyecto integral, que consta de 20.70 kilómetros de redes de desagüe, 10.75 kilómetros de redes colectoras, 834 unidades de conexiones domiciliarias, una cámara de bombeo de desagüe y un dique de protección de la planta de tratamiento de aguas residuales.
 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan