Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 24 de agosto 2012

Comercio que inspira a las nuevas generaciones

Por: Catherine Nettleton.
Comercio que inspira a las nuevas generaciones
Foto: Referencial

Ser el anfitrión y organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2012, significó para el Reino Unido mucho más que la sola responsabilidad de organizar eventos deportivos de primer orden, en los que los atletas del mundo pudieran dar lo mejor de sí mismos. La ocasión también fue aprovechada con el compromiso de crear relaciones a futuro que beneficiaran a la sociedad británica y a sus socios alrededor del mundo.

Por este motivo, el Ministerio Británico de Comercio e Inversión organizó el "British Business Embassy", una serie de eventos que reunieron a 4.000 importantes empresarios internacionales para promover intercambios en varios sectores como: el energético, infraestructura, salud, educación y alimentación. El resultado fue que empresas internacionales pudieron explorar la tecnología y la experiencia de compañías británicas y desarrollar oportunidades comerciales conjuntas en el Reino Unido, la Unión Europea y los mercados globales.

Se anunció una ganancia total de billones de dólares luego de dos semanas de conferencias que se llevaron a cabo durante los JJOO. En los Paralímpicos, durante septiembre, otros eventos del British Business Embassy incluirán discusiones como los avances en la tecnología de la medicina asistida.

Compromiso

Lo anterior nos demuestra que la oportunidad de organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos sirvió como una gran ocasión para subrayar el compromiso del gobierno Británico en la promoción del libre comercio, la apertura hacia inversiones, el fomento de la innovación y la creatividad, y la profundización de lazos comerciales con líderes internacionales alrededor del mundo.

La integración comercial británica con Venezuela se ha destacado en varios segmentos, entre los que destacan el sector energético y petrolero. Muchas áreas de la economía venezolana se están beneficiando de la contribución británica, sea tecnología de punta, innovaciones de última generación y experticia.

Intercambio

En el sector educativo, la labor del British Council se ha dedicado a impulsar el intercambio cultural y estudiantil con Venezuela, y según estadísticas obtenidas por English UK en el año 2010, estudiantes venezolanos cursaron aproximadamente 20.000 días de estudios en el Reino Unido.

Aunque nuestras relaciones comerciales son fuertes, estoy segura que existen muchas áreas en las que el Reino Unido y Venezuela se pueden beneficiar al incrementar los lazos comerciales. Los Juegos Olímpicos y el espíritu de los mismos han demostrado como el deporte une a las personas, las culturas y los negocios para un mutuo beneficio y comprensión. Esperamos desarrollar y profundizar uniones comerciales con Venezuela. (El Universal)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan