Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 24 de agosto 2012

Ministro de Agricultura firmó adenda para fortalecer Programa de Rejuvenecimiento de Cafetos

Foto: MINAG.
Ministro de Agricultura firmó adenda para fortalecer Programa de Rejuvenecimiento de Cafetos
Foto: Difusión

El viceministro de Agricultura Juan Rheineck, anunció que el titular del sector Milton von Hesse suscribió la “Adenda de Cooperación” del convenio suscrito con la Junta Nacional del café a fin de fortalecer el Programa de Rejuvenecimiento de Cafetales a nivel nacional el cual beneficiará a más de 7,000 pequeños productores.

Explicó que esta adenda permitirá ampliar la vigencia del programa de rejuvenecimiento de cafetos a nivel nacional hasta el 31 de diciembre del 2017, para ello el Ministerio de Agricultura asignará los recursos para financiar el soporte técnico que brinda la JNC.

Los recursos asignados son el producto de la capitalización de intereses generados por la línea crediticia otorgada y tienen como base el incremento de la productividad de las plantaciones y las recuperaciones efectivas del Fondo Agroperú administrado por el Banco Agropecuario – Agrobanco.

Día del café peruano

El viceministro Juan Rheineck brindó estas declaraciones tras asistir a una ceremonia en conmemoración al “Día del Café Peruano” (cuarto viernes del mes de agosto) fecha instituida por el MINAG.

Rheineck Piccardo destacó las propiedades del grano. Sostuvo que el café es el primer producto de agroexportación el cual el año 2011 superó ventas por US$ 1,560 millones en colocaciones a EEUU y la Unión Europea (UE), principalmente.

“El café es un producto peruano emblemático y líder en la agroexportación, beneficia a miles de pequeños agricultores, por ello el Ministerio de Agricultura busca apostar por el mejor desarrollo de este cultivo necesario para el desarrollo económico” precisó.

Finalmente, resaltó que la producción de café involucra a pequeños y medianos productores organizados en cooperativas, lo que ha contribuido que se hayan convertido en el mayor ejemplo de asociatividad en el sector agropecuario.

Gracias al trabajo del sector público y privado, se ha logrado, no solo elevar la productividad, sino mejorar la calidad del grano el cual ha permitido que el café peruano sea distinguido como el mejor café del mundo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan