Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 26 de agosto 2012

Municipalidad de San Miguel cumple con recomendaciones del MINAM

Fuente: Municipalidad de San Miguel
Municipalidad de San Miguel cumple con recomendaciones del MINAM
Foto: Difusión


La Municipalidad de San Miguel saludo la preocupación compartida con las autoridades del MINAN respecto al cuidado de la contaminación del Mar. El Gerente de Servicios a la Ciudad y Medio Ambiente de dicha comuna señaló que en la actualidad se vienen desarrollando labores de reclamación de terrenos al mar para la construcción de la Via Costa Verde y unir Lima con el Callao y que la Municipalidad ha dispuesto las medidas de prevención necesarias para que el mar no sufra ningún impacto que contamine sus aguas.

Al respecto, ratifico que se viene cumpliendo con las recomendaciones del MINAM y presento el último estudio desarrollado por un importante laboratorio privado que da como resultado la condición de MUY BUENO. En el análisis microbiológicos N 08045, del agua de playa de San Miguel, del 23 de julio de 2012, señala que: "Coliformes Totales (NMP/100ml) Recuento 17, da una calificación de MUY BUENA; y Coliformes Fecales (NMP/100ml) Recuento 07, da una calificación de MUY BUENA". (En la especificación: recuento menos de 250 coliformes totales (NMP/100ml) da la calificación de muy buena -San Miguel solo tiene 17. A su vez, recuento menos de 250 coliformes fecales (NMP/100ml) da la calificación de muy buena -San Miguel solo tien 7.

Asimismo, el Gerente de Servicios a la Ciudad y Medio Ambiente Juan Carlos Takahesu señaló que la Municipalidad tiene un equipo de veinte trabajadores de limpieza pública que en forma permanente vienen limpiando la zona de los terrenos adyacentes al mar, en los que aparecen diferentes objetos que la corriente sur a norte o norte a sur, de ser el caso, arrastra y que son materia de permanente labor municipal.

El funcionario municipal recordó la activa labor del municipio de San Miguel en la clausura del Colector Costanero que era un verdadero foco de contaminación del mar y  que la Playa de San Miguel, según la UNIDAD DE SALVATAJE DE LIMA, a pesar de estar libre de elementos contaminantes no puede ser de uso público por su alta peligrosidad dado que es parte de la"mar brava" de allí la importancia de las obras que se vienen realizando a fin de que en el futuro la playa de San Miguel cuente con la infraestructura necesaria para su uso público.

Finalmente, señaló que la Municipalidad de San Miguel solicitará la intervención del MINAN por el tema de la contaminación del cableado aereo de las empresas de servicios eléctricos, cable, internet y telefonía. "Han convertido la ciudad en una verdadera selva de cables", afirmo Takahesu.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan