Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 26 de agosto 2012

Alerta Noticonsumo: PCM designa nuevos miembros de Salas de la Competencia del Tribunal del INDECOPI

Fuente: CONACUP
Alerta Noticonsumo: PCM designa nuevos miembros de Salas de la Competencia del Tribunal del INDECOPI
Foto: Difusión

(Andina) El poder Ejecutivo designó hoy a los nuevos miembros de las Salas de Defensa de la Competencia N° 1 y N° 2 del Tribunal de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual del Indecopi. Ello con la finalidad de absolver asuntos propios del mencionado organismo público perteneciente a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

En efecto, mediante una resolución suprema se designan a José Luis Bonifaz Fernández, Julio Carlos Lozano Hernández, Sergio León Martínez y Silvia Lorena Hooker Ortega, como miembros de la Sala de Defensa de la Competencia N° 1.

Del mismo modo, la norma legal designa a Javier Francisco Zúñiga Quevedo, Julio Baltazar Durand Carrión, Ana Asunción Ampuero Miranda y Alejandro José Rospigliosi Vega, como miembros de la Sala de Defensa de la Competencia N° 2.

La Ley de Organización y Funciones del Indecopi, señala que entre las funciones de las Salas del Tribunal están conocer y resolver en segunda y última instancia administrativa las apelaciones interpuestas contra los actos que ponen fin a la instancia, causen indefensión o determinen la imposibilidad de continuar el procedimiento emitidos por Comisiones, Secretarías Técnicas o Directores de la Propiedad Intelectual, según corresponda.

También conocer y resolver las quejas por defectos de tramitación en los procedimientos que se presenten contra los órganos de primera instancia u otra Sala, conforme Directiva expedida por Sala Plena, así como conocer y resolver las recusaciones contra vocales de las Salas del Tribunal, miembros de Comisión, Directores o Secretarios Técnicos.

Expedir precedentes de observancia obligatoria que interpreten de modo expreso y con carácter general el sentido de la legislación bajo su competencia, es otra de las funciones establecidas por dicha normativa.

Fuente: Andina

NR.- Mediante Resolución Suprema N°270-2012-PCM publicada el día de hoy en el Diario Oficial El Peruano se aceptaron las renuncias de los ex-vocales de la Sala de Defensade la Compatencia N°1: Héctor Tapia Cano, Raúl Francisco Andrade Ciudad, Alfredo Santiago Ferrero Diez Canseco y Juan Ángel Candela Gómez de la Torre; en lo que respecta a la Sala de Defensa de la Competencia N°2, fueron aceptadas las renuncias de: Camilo Nicanor Carrillo Gómez, Francisco Pedro Ernesto Mujica Serelle, Oscar Dario Arrús Olivera y Miguel Antonio Quirós García.

En tal sentido quedan conformadas ambas Salas de la siguiente manera:

Sala de Defensa de la Competencia N°1:

- José Luis Bonifaz Fernández,
- Julio Carlos Lozano Hernández,
- Sergio León Martínez,
- Silvia Lorena Hooker Ortega, y
- Juan Luis Avendaño Valdez

Sala de Defensa de la Competencia N°2:

- Julio Baltazar Durand Carrión,
- Javier Francisco Zúñiga Quevedo,
- Ana Asunción Ampuero Miranda,
- Alejandro José Rospigliosi Vega y
- Hernando Montoya Alberti

Ambas Salas deberán nombrar a su presidente en la próxima sesión.

Cabe recordar que nuestro colegiado junto con diversas asociaciones de consumidores estuvieron solicitando al Poder Ejecutivo y la presidencia del INDECOPI se nombrara a los nuevos vocales del Tribunal del INDECOPI debido a resoluciones que, según nuestra opinión, extendian un manto de impunidad a ciertos proveedores (caso notarios) o cambiabaron criterios en favor de los proveedores (caso cambio de criterio sobre cobro cuenta sueldo de bancos) o decisiones de las Comisiones que multaban abusivamente a asociaciones de consumidores hermanas, entre otras.

TAGS: Indecopi, Conacup
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan