Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 27 de agosto 2012

Cambiar el rumbo o al Premier

Por: César Gutiérrez Peña
Cambiar el  rumbo o al Premier
Foto: panamericana.pe

El facilismo que todo siga la inercia de siempre, alentado por algunas cifras auspiciosas del mes de junio; sumado a la decisión política de guardar el proyecto Conga bajo la alfombra, con lo cual el protagonismo opositor cajamarquino ha pasado a segundo plano; están encaminando al premier Jiménez Mayor a una gestión errática, no vemos su derrotero.

Su actuación se puede resumir en dos puntos: frases trilladas sobre anticorrupción y oficiar de parachoques ante la coyuntura.

Sobre el primer punto ni siquiera hay coherencia, en el affaire Alexis, la turbamulta mediática se ha ido a la yugular del menor de los hermanos Humala, pero la institución rectora de las contrataciones del Estado, Osce, solo ha sido tocada tangencialmente. Hay una responsabilidad al menos del tipo político de la titular del mencionado organismo, pero al premier no se le ha ocurrido exigirle que salga a darnos su versión, es un hecho conocido que la referida es una persona amiga de la pareja gobernante.

Su rol de parachoques queda confirmado, perdiendo respeto en su prédica de Catón, con la defensa del viaje de “la gobernante” en el avión presidencial. Por menos de un funcionario público, ya se hubiera desgarrado las vestiduras y enviado al protagónico procurador para que le aplique rigor.

Premier de estas características no necesita el país, la agenda de elevar los ingresos y la distribución, que debe ser la gran meta, requiere conocimiento, perspicacia política e independencia de opinión y actuación.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan