Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 27 de agosto 2012

Alika, la reina del roots reggae dancehall llega a Lima

Fuente: Búho Comunicaciones
Alika, la reina del roots reggae dancehall llega a Lima
Foto: Difusión
  • Alika, la reina del roots reggae dancehall llega a Lima
  • Alika, la reina del roots reggae dancehall llega a Lima
  • Alika, la reina del roots reggae dancehall llega a Lima
  • Alika, la reina del roots reggae dancehall llega a Lima

Es la actual figura rasta latinoamericana. Compartirá escenario con el gran Michael Rose, ex líder de Black Uhuru, que vuelve al Perú

Lima Reggae Vibes, 15 de setiembre, Centro de Convenciones de Barranco


Considerada la actual reina latinoamericana, símbolo del roots reggae dancehall, llega a nuestro país Alika & La Nueva Alianza, una de las figuras centrales del “Lima Reggae Vibes”, que remecerá Lima el 15 de setiembre en el nuevo Centro de Convenciones de Barranco. La bella Alika compartirá jornada rasta con el legendario Michael Rose, ex líder de “Black Uhuru”, además de las figuras más representativas del reggae peruano: Los Breddas, Ysabel Omega y Rebel I & The Steppin Lions.

Dueña además de una sensualidad que enmarca sus canciones enérgicas, Alika tiene una fusión de culturas en su alma desde siempre. Nació en Uruguay, de madre paraguaya, pero se crió desde los 6 años en Argentina. La figura del reggae femenino trae al Perú lo mejor de sus seis discografías, donde abundan las influencias reggae, hip hop, dancehall y rap, pero marcando la diferencia y creando polémica en los países latinos desde finales de los años 90 debido a su estilo así como las contundentes líricas, en donde abundan temas de corte social.

“Lima Reggae Vibes” brindará una jornada intensa, con más de 7 horas de reggae que no solo reunirá legendarios cantantes internacionales, sino a los mencionados exponentes rasta de la escena local. Representando al reggae femenino peruano, quien mejor que la compositora, cantante y pionera de este género, Ysabel Omega, que hará su presentación junto a los Reggae Rockers. De igual forma se alzará la propuesta de la bandaLos Breddas,quienes cuentan ya con un buen recorrido. Y cierra el cartel peruano Rebel I & The Steppin Lions. Cabe destacar que Rebel-I presenta su nueva producción discográfica "Introducing Rebel-I". Tras sus exitosas giras por Argentina, Uruguay, Ecuador y México, es en la actualidad uno de los peruanos con mayor proyección en el reggae latinoamericano.

Pionera de la movida del rap gaucho

Alika formó, en el año 1994, la banda “Actitud María Marta”, una de las primeras bandas de rap de Argentina, con la que grabó el disco “Acorralar a la bestia”. En el año 1999 comienza su propio proyecto basado en las raíces de la cultura rastafari; en este disco se destacó por sus letras sobre respeto, dignidad y las problemáticas de los barrios pobres de Latinoamérica. Para el año 2001, crea su primera producción independiente, “No dejes que te paren”; dos años después edita su segundo álbum como solista: “Sin intermediarios”. Los siguientes álbumes son: “Razón meditación acción” y “Educate Yourself”, lanzados el 2005 y 2007 respectivamente, que contienen influencia roots más fuerte que nunca. Alika no deja de tocar temas de educación, barrios latinoamericanos, la fe en uno mismo y el rechazo a la violencia. El carisma, voz y presencia escénica de esta artista, la han llevado a festivales musicales en Estados Unidos, México, Costa Risa, Venezuela, Colombia, Uruguay, Chile, Argentina y Perú.

“Lima Reggae Vibes”, en el Centro de Convenciones de Barranco (Av. República de Panamá 220), contará con la participación de la ONG Alerta Tierra, organización que tiene como finalidad sensibilizar en temas de deforestación y buscar recursos para reforestar parte de nuestra castigada selva. Cabe mencionar que el festival contará con la certificación de Evento Cultural, gracias al respaldo de la Embajada de Jamaica en el Perú.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan