Banner Tuvivienda
Domingo 21 de julio 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 27 de agosto 2012

[Perú] El caso Nadine

Por: José Barba Caballero.
[Perú] El caso Nadine
Foto: diario La Primera

Esta señora es guapetona, de inteligencia aceptable e intuitiva; pero de aquí a pensar que esto le alcanza para ser candidata presidencial, es un exceso de imaginación. No niego que la idea ronda por Palacio y que el propio Ollanta (me refiero a su entorno) ha construido y lanzado esta "bola" por razones bastante comprensibles.

Humala es todavía joven en el arte de la política, pero ya ha aprendido que la lealtad es un bien escaso en el Perú y que la prioridad de un parlamentario es consigo mismo y sus intereses. Para mantenerlos unidos, firmes y disciplinados, los susodichos necesitan sentir que son parte de un proyecto político que tiene continuidad en el tiempo. Si ellos supieran que su opción política tiene fecha firme de sepultura, lo que vendría sería la quiebra de su bancada para el obligatorio reacomodo. De aquí la imperiosa necesidad de inventarse un candidato presidencial, que por ahora se llama Nadine.

Pero las cosas no son tan fáciles como parecen. En primer lugar, hay un impedimento legal: se llama Ley Orgánica de Elecciones. Sí, claro que una ley se cambia con otra, pero los oficialistas están solos en este tema... y ya quisiera ver la cara de Toledo si algún nacionalista despistado se atreviera a proponérselo. En segundo lugar, sin ton ni son, se originaría un terremoto político cuyo costo tendría que ser asumido por el gobierno. En tercer lugar, faltan cuatro años para las elecciones presidenciales, y dada la forma con la que el pueblo peruano acostumbra despedir a sus gobernantes, nada indica que Humala pueda irse en olor de multitud. Si tuviese que hacer un pronóstico (y dejo constancia de que por lo general acierto), puedo ir apostando que el Partido Nacionalista no pasará la valla electoral del 5% y desaparecerá como organización política el 2016.

No entiendo pues este debate, y tampoco puedo dejar de manifestar mi sorpresa por la forma tan ceremoniosa con la que políticos y analistas debaten un tema de ciencia ficción. La fuerza de Nadine está en el presente, y es una energía positiva que debemos respaldar e impulsar (Con información del diario Correo).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan