Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 27 de agosto 2012

Riesgo de vulnerabilidad del Perú

Por: Valentín Gazzani Bosworth.
Riesgo de vulnerabilidad del Perú
Foto: Medios

1.- La incompetencia del gobierno actual y los canales peruanos de televisión por cable, radios varias y ciertos periódicos han contribuido espectacularmente en la creación del Hitler andino, el sedicioso Santos y su pandilla.

La improvisación se devela en los nombramientos de mediocres marxistas en puestos claves, dígase embajadas, procuradurías y funcionarios iletrados a cargo de proyectos de inversión que nunca salen, etc.

2. Como bien conoce usted, lector(a), nada en política ocurre de casualidad. Ni en el mundo globalizado, ni en el primer mundo, ni en el tercero, ni en la política local. En suma hay que mirar más allá de lo que las palabras o los hechos nos dicen.

Según percibimos anteriormente, EE.UU. se ha convertido en aliado cercano (muy cercano) del Perú. Habla y maniobra a nuestro favor en el mundo internacional. Detesta admitir que el presidente Fujimori les enmendó la plana sin querer (EE.UU. tenía una plantilla diferente para el Perú) al crear el exitoso sistema peruano vigente y por eso dicen que renacimos recién a partir del 2002.

Por ahora se ve que su accionar está orientado al tratamiento económico y financiero del Perú con las empresas internacionales de primer nivel involucradas en tales temas.

También sabemos que los hechos a favor o en contra no son gratuitos. Tampoco que deban ser retribuidos, es simplemente el apoyo de una potencia gigantesca a un país emergente con el objeto de hacerle ver a los demás que EE.UU. ve con ojos positivos nuestro crecimiento y desarrollo.

Como hicimos en otra oportunidad, miremos nuevamente el mapa de la cuenca del Pacífico. Sería grave error geopolítico dejar al Perú suelto en plaza (en ese sentido) como ha sido su costumbre durante los últimos cien años (heredada de Inglaterra) con el constante maltrato a nuestro país a favor de terceros al obligarnos en más de un caso (como durante el primer mandato de Prado y el gobierno de Toledo) a cometer desatinos. Por ejemplo, en la década 2000–2010, cuando Toledo desapareció los servicios de inteligencia y fue implacable con las FF AA, impidió la aprobación prevista para el gran megapuerto Callao y entregó la reserva naval y los cielos a los chilenos y otros extranjeros.

Con el surgimiento de “Brasil Potencia” en un esquema inesperado, esto es, gobierno izquierdista con inclusión social en convenio (suscrito o de palabra) con el sector privado para que siga la línea capitalista de libre mercado (acaban de emprender $ 60 mil millones en concesiones), lo que significará mayores ingresos para el erario destinados básicamente a infraestructura, educación y apoyo social para un aproximado equivalente a un tercio de la población total.

Manejando así desde las alturas su condicionante geopolítica poco le importa lo que hagan de su vida sus socios y amigos del Mercosur. Al Perú sí le importa y eso lo sabe bien EE.UU. Si nos acoplamos a Brasil o si por mala suerte pasamos a ser parte de la locura imperialista de Chávez (igual a la de Bolívar) y sus asociados (Cuba, Irán), el Pacífico quedaría vulnerable para que potencias competidoras se instalen en el Perú.

Publicado el 27 de agosto de 2012 en el diario La Razón.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan