Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 27 de agosto 2012

CONACUP saluda decisión del Ejecutivo por nombrar a nuevos miembros de las Salas de Defensa de la Competencia del INDECOPI

Fuente: CONACUP
CONACUP saluda decisión del Ejecutivo por nombrar a nuevos miembros de las Salas de Defensa de la Competencia del INDECOPI
Foto: Difusión

CONACUP

Consejo Nacional de Asociaciones de Consumidores y Usuarios del Perú 


“Nuestro colegiado recibe con expectativa el nombramiento, por parte de la PCM, de los nuevos miembros que conforman cada una de las dos Salas de Defensa de la Competencia del Tribunal del INDECOPI”, afirmó el Dr. Paul Castro García presidente del CONACUP.
 
Como es de conocimiento público, las asociaciones de consumidores miembros del CONACUP así como otras hermanas asociaciones solicitaron a la PCM vía carta abierta publicada en el diario La Primera de fecha 03 de junio, la remoción de los miembros de las Salas de Defensa de la Competencia y de los organismos resolutivos del INDECOPI y el inmediato nombramiento de nuevos miembros de dichas Salas.

El pedido obedecía a que en especial la Sala de Defensa de la Competencia 2, así como algunos comisionados venían expidiendo resoluciones que iban en contra de los consumidores, y en particular las resoluciones que favorecieron extrañamente a notarios denunciados, a quienes a pesar de encontrárseles responsabilidad, se les exoneró de multas y pagos de costas y costos.

“Confiamos que esta nueva Sala de Defensa de la Competencia N°2 resuelva a la brevedad posible las solicitudes de nulidad de oficio que oportunamente fueron presentadas contra las resoluciones que favorecieron a notarios infractores y rectifique la decisión de sus anteriores miembros, asimismo, estaremos muy atentos de la decisión que tome dicho órgano resolutivo respecto a las apelaciones contra las resoluciones consecutivas que sancionaron, sin precedente alguno en la historia del INDECOPI, a una asociación de consumidores con multas por más de un millón setecientos mil soles y  que además pide su expulsión de los registros de INDECOPI”, precisó el Dr. Castro García.

En los próximos días ambas Salas de Defensa de la Competencia sesionarán y en dichas sesiones deberán elegir a sus presidentes.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan