Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 27 de agosto 2012

Ministro de Agricultura, Milton von Hesse: "Se promoverán ferias regionales"

Por: MINAG.
Ministro de Agricultura, Milton von Hesse: 'Se promoverán ferias regionales'
Foto: Difusión

Luego de clausurar la Feria Exposición “Puro Puno”, que reunió a los mejores exponentes agropecuarios y expertos gourmet de esa región del Altiplano, el ministro de Agricultura, Milton von Hesse, anunció que su sector promoverá las ferias regionales para beneficiar a los pequeños productores en la colocación de sus productos.

“Desde el Ministerio vamos a seguir impulsando el desarrollo de la producción agrícola, y esta feria organizada por el gobierno regional de Puno es una excelente iniciativa, que ha contado con el apoyo del MINAG, y seguiremos con este ejemplo en varias zonas del país”, sostuvo.

Por ejemplo, el ministro puntualizó que su sector está comprometido con apoyar básicamente a los agricultores de las áreas alto andinas, y por ello, continuará realizando ferias sobre diversos productos de alto contenido alimenticio, como quinua, maca y otros artículos.

Dijo que con el propósito de fomentar el consumo de alimentos nativos y de alto contenido proteico, el Ministerio promoverá la “dieta andina”, tomando en cuenta la riqueza nutritiva de productos como la quinua, la papa nativa y otros, “porque ese consumo lo que va a permitir es que los productores puedan elevar sus ingresos”.

NO HAY PROBLEMA INFLACIONARIO

En este momento de sus declaraciones desde el Parque de la Exposición del Centro de Lima, puntualizó que no hay en el país un problema inflacionario, “porque si algún producto aumenta de precio, rápidamente las amas de casa saben cómo sustituir ese producto en la canasta de consumo”.

Sin embargo, indicó que el MINAG sigue de cerca el monitoreo de los precios en el mercado. “Por ejemplo, para los habitantes de la ciudad puede ser mala noticia que la quinua suba de precio, pero para los productores de este cereal de las zonas alto andinas es una gran noticia, porque tendrán más dinero. Nosotros en el Ministerio nos pondremos siempre junto a los pequeños productores”, anotó.

“Sobre el alza de algunos precios internacionales (de los alimentos) por el lado de los EEUU, la situación va mejorando y hacemos un monitoreo fino. Por lo tanto, lo que nos cabe hacer como economía integrada al mundo, es adaptarnos a estas fluctuaciones internacionales”, expresó.

En forma paralela, el ministro Milton von Hesse, dio a conocer que el Ministerio viene impulsando una mayor productividad del maíz amarillo para contrarrestar los efectos de los incrementos de los precios de los commodities en el mercado mundial.

VISITÓ STANS DE PRODUCTORES

Al término del acto de clausura, el ministro del ramo visitó acompañado del presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez, diversos stands de la feria en la cual pudo degustar diversos productos de alta calidad alimenticia como quesos, truchas, comidas a base de quinua, entre otros artículos, que deleitaron el paladar de las decenas de asistentes a la feria.

La feria “Puro Puno” también fue la oportunidad para la exhibición de la mejor fibra de alpaca, papas nativas y el famoso café Tunki (reconocido como uno de los mejores del mundo). En el evento se presentaron los criadores de camélidos que llevaron a los finos ejemplares de alpacas y vicuñas.

El MINAG a través de la Dirección General de Competitividad Agraria (DGCA). AGRORURAL, INIA y el SENASA participan activamente en el desarrollo económico, productivo y agrícola de la región del Altiplano, a través de la investigación y la transferencia de tecnología preferentemente a los pequeños y medianos productores de la zona.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan