Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 28 de agosto 2012

MOSAICO: improvisación teatral y soundpainting

Fuente: Centro Cultural El Olivar
MOSAICO: improvisación teatral y soundpainting
Foto: Difusión
  • MOSAICO: improvisación teatral y soundpainting
  • MOSAICO: improvisación teatral y soundpainting

El Centro Cultural El Olivar y la productora de espectáculos Sospechosos Impro presentan, desde el miércoles 29 de agosto a las 8 p.m., la temporada de MOSAICO, un montaje de improvisación teatral de formato largo con música e iluminación en vivo. La temporada, dirigida por Feffo Neyra, va hasta el 26 de septiembre.

Mosaico es un formato original creado por el actor y maestro de improvisación Omar Argentino quien, en agosto de 2011, formó al elenco para montar la puesta en escena en Perú. El punto de partida de cada función es un pueblo desconocido cuyos personajes, leyendas y costumbres se descubrirán con la ayuda del imaginario del público, que participa desde el inicio dando a los actores los elementos para construir la historia. Cada fecha se cuenta una historia distinta y nueva.

La obra utiliza diversas técnicas teatrales, como la narrativa coral y los monólogos, todos ellos improvisados. Además, interviene el soundpainting, técnica de composición y dirección creada por el compositor neoyorquino Walter Thompson, dirigida a músicos, bailarines, actores, poetas y artistas visuales trabajando en el medio de la improvisación estructurada. Hasta hoy, este lenguaje incluye 750 gestos que son articulados por un director indicando el tipo de improvisación deseada de parte de los ejecutantes.

El espectáculo es conducido por un narrador que dirige con soundpainting (Feffo Neyra, el director del espectáculo) a nueve actores-improvisadores (Pedro Kanashiro, María Fernanda Gutiérrez, Carol Hernández, Julio Díaz, Renato Pantigoso, Núria Frigola, José Klauer, Vivi Neves y Mariana Palau), dos músicos de cámara (Florencia Ruiz-Rosas en la flauta traversa y Sergio Flores en el contrabajo) y una operadora de luces (que, desde la cabina, actuará como una improvisadora más).

Fernando (Feffo) Neyra, es músico y actor. Desde 2008 dirige su propia banda de percusión, Reciclón, que utiliza instrumentos reutilizados. Estudió actuación en el Club de Teatro de Lima. En 2004 se unió al elenco del grupo de improvisación teatral Ketó como actor y, desde 2008, como profesor de Ketó Escuela. Como improvisador ha participado en numerosos campeonatos en Perú y el exterior (Mundial de Improsport Argentina 2004; Fesival Internacional de Improvisación Chile 2010). En 2008 estrenó Los sospechosos, espectáculo teatral del cual es creador y director. Desde ese momento, ha trabajado en su propia productora, Sospechosos Producciones, creando el espectáculo Impro Callejera y actualmente dirigiendo Mosaico.

De esta manera, el Centro Cultural El Olivar estrena una propuesta en base a improvisación, combinada con el soundpainting para la creación de un universo dramático fragmentado, mágico y lleno de espontaneidad. Los invitamos a disfrutar, cada miércoles, con esta puesta teatral hasta el 26 de septiembre en nuestro Auditorio.

Entrada general: S/. 25.00 nuevos soles

Estudiantes y jubilados: S/. 20.00 nuevos soles

Venta de entradas en la boletería del teatro, en Calle La República 455, El Olivar, una hora antes de la función.

Para mayor información comunicarse con la señorita Katya Bejarano, encargada de prensa y difusión del Centro Cultural El Olivar al correo electrónico prensa.cultura@munisanisidro.gob.pe o al teléfono 5139000 anexo 1820/ Rpm #998934590 / 9517-10071 (rpc).

Para información con producción de la obra, comunicarse con Núria Frigola al correo electrónico nuriaft@hotmail.com o al teléfono 951753695. Para reservas ingresa a http://www.facebook.com/mosaicoperu
 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan