Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 28 de agosto 2012

Pensión 65 ya cuenta con línea gratuita 0800 11 007 para denuncias y consultas

Fuente: Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social
Pensión 65 ya cuenta con línea gratuita 0800 11 007 para denuncias y consultas
Foto: Difusión

De acuerdo a lo anunciado por la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, desde hoy el programa Pensión 65 cuenta con una línea telefónica gratuita para atender posibles denuncias de falsos usuarios y responder a consultas relacionadas a requisitos de afiliación, fechas de pago y en general a información del programa que otorga una pensión de 250 nuevos soles cada dos meses a personas mayores de 65 años en situación de pobreza extrema.

El número al que pueden comunicarse es el 0800 11 007, línea totalmente gratuita a la que se puede acceder desde un teléfono fijo de cualquier punto del país. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 am a 1 pm y de 2pm a 5pm.

A través de este número telefónico también se atenderá a aquellas personas que por propia iniciativa soliciten desafiliarse del programa al reconocer que no cumplen con los requisitos para recibir la pensión que está destinada exclusivamente para adultos mayores de 65 años en situación de pobreza extrema. Cabe recordar que la consignación de información falsa en la declaración jurada para ser parte de Pensión 65 constituye un delito que amerita una denuncia penal ante el Ministerio Público.

Al respecto el MIDIS ya ha iniciado auditorias en las municipalidades del país para detectar a personas inescrupulosas que hagan malos usos del programa y ha procedido a denunciar a través de su procurador a los que resulten responsables de estas irregularidades.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan