Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 28 de agosto 2012

MINEDU promueve mejoras en el desarrollo deportivo y artístico de los escolares a nivel nacional

Fuente: MINEDU
MINEDU promueve mejoras en el desarrollo deportivo y artístico de los escolares a nivel nacional
Foto: Difusión


Directora de Promoción Escolar, Cultura y Deporte (DIPECUD), Pilar Appiani precisa que se trabaja en coordinación con IPD y Comité Olímpico Peruano.

Al anunciar la realización de la etapa macroregional de los Juegos Florales Escolares y el inicio de esta misma etapa en los Juegos Deportivos Escolares, la directora de Promoción Escolar, Cultura y Deporte (DIPECUD), Pilar Appiani sostuvo que el Ministerio de Educación promueve los núcleos de desarrollo deportivo y artístico en las escuelas.

Respecto al desempeño de los deportistas peruanos, precisó que existe una preocupación, por lo que se ha decidido empezar desde las bases en el aula de clases. Agregó que se viene coordinando y trabajando con el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el Comité Olímpico Peruano para mejorar las infraestructuras y el equipamiento, por lo que se contratará a 950 monitores deportivos en diferentes regiones del país.

Explicó que existen profesores que aún no se integran al proceso de desarrollo, pero que el sector está trabajando para su incorporación, en coordinación con los gobiernos regionales. Precisó que se requiere que las regiones entiendan la importancia de apostar por el deporte y el arte,  ya que de nada sirve organizar campeonatos con jóvenes, si no reciben fundamentos desde sus inicios.

“La  Educación Física y el Arte han sido temas que han estado de alguna forma relegados. En el currículo actual que está vigente desde el 2009, el curso de  Educación Física no es de enseñanza obligatoria; es por esta razón que dos o tres generaciones de escolares no lo han recibido de manera formal, orgánica o estructurada en su proceso de formación”, informó.

Respecto a los Juegos Florales Escolares, la directora de DIPECUD informó que se están realizando de forma descentralizada en 5 macroregiones  (Trujillo, Chiclayo, Arequipa, Huancayo y Lima). En esta etapa vienen participando 436 mil escolares, mientras que en todo el proceso participaron 957 mil estudiantes.

En el caso de los Juegos Deportivos Escolares, el cual fue inaugurado en el Estadio Nacional con la presencia de 15 mil escolares, precisó que es una práctica que está mostrando potencial.

“Los jóvenes están demostrando que la actividad física contribuye a su formación integral, los hace mejores ciudadanos, personas más autónomas con capacidad de mejor regulación, contribuye al tema de la prevención de la violencia en las escuelas y se combate la obesidad”, anotó.

Appiani anunció que el próximo 31 de agosto el Ministerio de Educación inaugurará la etapa Macroregional de los Juegos Deportivos. Asimismo, a partir del 16 de setiembre se iniciará la etapa nacional de los Juegos Florales Escolares que se realizarán desde el 16 al 23 de setiembre.

TAGS: MINEDU, Escolares
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan