Banner Tuvivienda
Miércoles 01 de mayo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 29 de agosto 2012

Caminos del Inca se correrá nuevamente con la indiferencia del gobierno

Por: Grupo Firbas (Editorial)
Caminos del Inca se correrá nuevamente con la indiferencia del gobierno
Foto: Grupo Firbas

Foto: Referencial

Otra muestra más de la desidia por el deporte peruano

El Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca se disputará en pocas semanas y una vez más el gobierno peruano confirma que su interés por el deporte no existe. Es lamentable que los responsables en velar por el desarrollo del futuro de nuestra nación insistan en objetivos equivocados. La educación, el deporte y la niñez son despreciados, errores garrafales en temas fundamentales para lograr que seamos grandes.

Luego de un desembolso de millones de dólares para que Dakar 2013 pase por Perú, los supuestamente preparados y educados en ejercer una adecuada política en los asuntos prioritarios para formar parte de las naciones respetadas en el mundo, sólo piensan en asegurar su continuidad como amantes del poder y del manejo económico, sin importarles para nada lo que suceda con sus compatriotas.

Cómo obtuvo Alemania el Campeonato Mundial de Fútbol en Suiza en el año 1954, cuando el en 46 no tenía ciudadanos adultos, ya que la mayoría de ellos murieron en combate. La verdadera bonanza se debe a que los gobiernos son conscientes en educar, alimentar y crear deportistas entre sus niños. Acuso directamente a los últimos presidentes que nos convirtieron en fracasados.

En el surf pronto se retira Sofía Mulanovich, en el tenis ya se fue Luis Horna, en el tiro ya no existen los Vásquez, los Boza o los Giha y en el voleibol no le ganamos ni a Bolivia. Lo mismo sucede en otros deportes. El automovilismo no es la excepción. Ferreyros, Fuchs, Espinosa, Hart, Michelsen, Gautier, entre otros, han sido despreciados e inclusive maltratados.

Un país que considera a sus niños personas que estorban es simplemente basura. Siento tanto odio y rechazo a esa gentuza que vive para llenar sus bolsillos. Aunque me he desviado en mi editorial de Caminos del Inca mi compromiso como periodista me obliga a decirles a estos mediocres que ya basta. El peor pecado que un gobernante puede cometer es no amar a los niños de su país.

Hans – Peter Firbas
Member Inter American Press Association

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan