Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 30 de agosto 2012

Penal de Socabaya quedó muy dañado tras motín de los reos [VIDEO]

Según informe del INPE, los presos quemaron las oficinas administrativas, de seguridad, talleres de presos primarios, entre otros.
Foto: Medios

Luego del motín protagonizado por los internos del penal de Socabaya, las instalaciones carcelarias quedaron muy afectadas, informó el personal del Instituto Nacional Penitenciarios (INPE).

De esta manera, el citado documento señala que los internos quemaron las oficinas administrativas, de seguridad, talleres de presos primarios, entre otros.

Además, se hicieron forados en techos y paredes de los pabellones B,C y D y se robaron objetos como ropa, frazadas, y demás pertenencias de reos menos peligrosos.

Por su parte, el vicepresidente del INPE, Julio Magán indicó que el estado del reclusorio impide recibir visitas de familiares y amigos hasta nuevo aviso debido a la poca seguridad existente en estos momentos.

Cabe indicar que dicho funcionario participó en la inspección llevada a cabo por el presidente del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, siete fiscales y representantes de la Defensoría del Pueblo.

Con dichos documentos comenzarán las investigaciones contra los responsables de los desmanes y robos, además de la retención indebida de agentes penitenciarios tipificado como secuestro.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan